Nadal rechaza eximir al autoconsumo de pagar los costes fijos para evitar que “consumidores fuertes le trasladen su carga a otros”

29/11/2016 - 17:29
Más noticias sobre:

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El ministro de Energía, Turismo y Agenda digital, Álvaro Nadal, rechazó este martes en el Senado eximir a los productores de autoconsumo de pagar los costes fijos del sistema porque “no vamos a permitir que los consumidores fuertes le trasladen su carga a otros”.

Así respondió Nadal a una pregunta de la senadora de Podemos Vicenta Jiménez en la Sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, en la que pidió al ministro eliminar la penalización del autoconsumo conocida como el “impuesto al sol”.

Nadal, tras afirmar que “en España no existe un impuesto al sol”, defendió que dicha medida se basa en el principio de que “el conjunto de los costes fijos del sistema los repartimos entre todos los consumidores”.

A este respecto, advirtió de que los beneficiarios de la eliminación de esta medida serían colectivos como los que pueden tener “grandes viviendas con 2.000 metros cuadrados de jardín” y no “la inmensa mayoría de la clase trabajadora”, que vive en bloques de pisos.

Por ello, sostuvo que “ligar autoconsumo y pobreza energética es un error de concepto”.

Por último, recordó que los costes fijos cubren el cosste de la red, las ayudas a territorios extrapeninsulares, las primas a las renovables y el déficit tarifario, “una deuda generada por todos”.

(SERVIMEDIA)

29-NOV-16

JBM/gja


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens