Economía

Gestha pide investigar a los acogidos a la ‘amnistía fiscal’ por riesgo de evasión

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) se sumó este martes a la petición para que la Agencia Tributaria investigue a los contribuyentes que se acogieron a la ‘amnistía fiscal’ de 2016 al tratarse de “un colectivo con riesgo de evasión fiscal”.

Gestha apoya así la propuesta de Ciudadanos, que se debate en el Congreso de los Diputados, para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de estos contribuyentes, que los Técnicos circunscriben a los ejercicios no prescritos de 2012 a 2015.

Además, pidieron que la Agencia realice una selección de las 29.065 personas y 618 sociedades amnistiadas para que se incluyan en el plan de inspección a los contribuyentes con mayor patrimonio aflorado, que ya, explican, “reconocieron haber evadido de forma masiva durante años”.

Por otra parte, Gestha también respalda la enmienda de Unidos Podemos para fijar el umbral del delito fiscal a partir de los 50.000 euros evadidos, aumentar la prescripción a los 10 años y agravar las penas en las defraudaciones superiores a 120.000 euros.

(SERVIMEDIA)

29-NOV-16

BPP/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias