(ampliación) rajoy vería “muy positivo” que el techo de gasto y los objetivos de estabilidad fueran respaldados por una “mayoría” de diputados

29/11/2016 - 14:50

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este martes que “sería muy positivo para el conjunto de los españoles” que decisiones económicas “importantes” como el techo de gasto y los objetivos de estabilidad presupuestaria fueran “respaldados por una mayoría de diputados” en el Congreso de los Diputados.

Durante su intervención para clausurar la tercera edición de los Premios Cepyme, el presidente del Gobierno incidió en que mantener la estabilidad presupuestaria “genera confianza, da credibilidad y eso produce un marco bueno para el crecimiento económico y el empleo”.

En este sentido, añadió que “velar por nuestra credibilidad internacional” y por la “confianza” supone “dar cumplimiento a nuestros objetivos comprometidos de déficit público, sin que ello implique subidas de los impuestos principales”.

Por ello, “es muy importante continuar” en esa línea, agregó el presidente, “y lo haremos con 137 escaños, con los pactos que haga falta hacer” para continuar las reformas estructurales porque con ellas, “sin duda alguna se consiguen buenos resultados”.

No obstante, Rajoy se mostró crítico con aquellos que “solo hablan de lo que va mal” y advirtió de que es “muy importante” que las reformas que se aprobaron en la última legislatura “no vean ahora cómo una minoría les da marcha atrás, eso sería muy negativo para los intereses del conjunto de los españoles” y esperó que “todo el mundo actúe con la responsabilidad”.

Por otra parte, el presidente pronosticó que, con las previsiones que maneja el Ejecutivo, “con toda seguridad” el próximo año se recuperarán los niveles de riqueza previos a la crisis, y consideró que “no es aventurado” afirmar que a finales de esta década, los niveles de Empleo en España serán “homologables” a los de los países del entorno, “si somos capaces de hacer las cosas bien, generar seguridad, certidumbre, y si todos actuamos con la responsabilidad que se nos presupone”.

Rajoy también hizo mención de los retos de futuro que “nos llaman a esfuerzos” como hacer sostenible el sistema de pensiones, “tema capital para el medio y largo plazo”, la financiación autonómica o el pacto educativo, lo que para el presidente debe afrontarse con “diálogo, pactos y con acuerdo”.

En este sentido, apeló a que el espíritu de la legislatura sea el de encontrar oportunidades en las dificultades y a la “fórmula” que nos ha llevado a salir de la crisis: “seriedad, estabilidad, rigor, moderación y mucho esfuerzo y mucho trabajo de millones de personas”.

APOYO DEL GOBIERNO A LAS EMPRESAS

El presidente del Gobierno agradeció a los empresarios “haber estado ahí en estos tiempos de crisis” y expresó que para el Ejecutivo, la atención a la empresa y los autónomos ha sido una “prioridad capital”. Por ello, les prometió que “esto va a seguir siendo así en el futuro”.

Finalmente, Rajoy afirmó que “el espíritu empresarial hace país”, porque “una sociedad sin empresarios es lo mismo que decir una sociedad aletargada”, y pidió que continúe este espíritu para seguir creando empleo.

(SERVIMEDIA)

29-NOV-16

MMR/GFM/gja


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

Ginebra para paladares infantiles

Ginebra para paladares infantiles

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens