Dijsselbloem: La UE no puede permitir que Londres siga siendo su centro financiero si no acepta sus normas

29/11/2016 - 15:06

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselblem, ha afirmado este martes que la Unión Europea no puede permitir que Reino Unido siga siendo su centro financiero si una vez que abanandone el bloque comunitario Londres opta por no seguir las normas europeas.

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

"No podemos permitir que el centro de servicios financieros para Europa y la zona euro esté fuera de Europa y de la zona euro y siga su propio camino en término de normas y regulaciones, requisitos etc. Simplemente, no podemos permitir que eso pase", ha asegurado ante la comisión de Asuntos Económicos y Financieros del Parlamento Europeo.

"No podemos permitir que un tercer país tenga acceso, derechos de pasaporte plenos, a los servicios de mercado financieros en Europa si al mismo tiempo les permitimos que se desvíen en términos de estándares de capital, requisitos o protección de los consumidores", ha añadido.

El también ministro de Finanzas de Países Bajos ha señalado que no espera que Reino unido acepte seguir bajo las normativas europeas sobre mercados financieros una vez que se materialice el Brexit, por lo que la UE tendrá que asumir una "posición firme" contra la posibilidad de que Londres siga siendo el centro financiero.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

Ginebra para paladares infantiles

Ginebra para paladares infantiles

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens