Molas (cehat) achaca a intereses políticos las quejas de las camareras de piso

29/11/2016 - 14:38
Más noticias sobre:

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, comentó este martes que “dudamos sinceramente de que las camareras tengan capacidad o ganas suficientes de organizarse para protestar si no hay detrás algún movimiento o partido político al que le ha interesado distorsionar determinadas informaciones”.

El responsable de Cehat reconoció desconocer lo que cobran las camareras de piso fuera de los convenios colectivos. “Si hay acuerdos de externalización de empresas con algunos hoteles en convenios de estos servicios, no es nuestra competencia”, aclaró.

Molas señaló que “nuestra competencia abarca los convenios colectivos provinciales y el Acuerdo Nacional de Hostelería”. En este sentido, aseguró que si se cogen los seis grandes convenios de las principales zonas turísticas, donde se concentra entre el 70% y el 80% de la oferta hotelera española, “el nivel quinto salarial, que es el mas bajo, está en una media de 1.250 euros brutos mensuales”.

Por ello, comentó que “nos sorprende de forma elocuente la capacidad de movimiento y de comunicación que han tenido en las últimas fechas, lo que nos hace pensar que alguien está detrás de este colectivo para mover alguna situación política no conveniente”.

En este sentido, Molas recalcó que “dudamos, sinceramente, de que tengan capacidad o ganas suficientes si no hay detrás algún movimiento o partido político detrás al que le ha interesado distorsionar determinadas informaciones”.

Ante esta situación, el responsable de Cehat subrayó que “si alguien cree que algún servicio que esté externalizado no cumple con la legislación, lo que tiene que hacer es acudir a los tribunales de justicia y presentar la denuncia correspondiente”.

Tras indicar que estos convenios “no tienen nada que ver con los convenios colectivos de hostelería”, Molas destacó que "el 90% de las cadenas hoteleras cumplen con el convenio colectivo".

(SERVIMEDIA)

29-NOV-16

DSB/caa


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 123,81 -2,33 -1,85%
FRA 44,95 +1,16 +2,64%
ITA 169,98 +7,85 +4,84%
GRE 616,24 -5,07 -0,82%
POR 341,00 -0,63 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens