EEUU revisa al alza el PIB del tercer trimestre: creció el 3,2% frente al 2,9% inicial

  • Supone su mejor ritmo de expansión desde el tercer trimestre de 2014,
  • El dato incrementa la presión sobre la Fed para subir los tipos en diciembre

Segunda estimación del PIB del tercer trimestre. EEUU experimentó un crecimiento anualizado del 3,2% entre julio y septiembre frente al 2,9% calculado inicialmente. Se trata de su mejor ritmo de expansión desde el tercer trimestre de 2014. Los expertos consultados por Bloomberg esperaban un incremento del 3%.

El crecimiento del 3,2% en el tercer trimestre supera en 1,8 puntos porcentuales la expansión experimentada por la economía estadounidense en el segundo trimestre del año, lo que incrementa la presión sobre la Reserva Federal de EEUU (Fed) para acometer una subida de los tipos de interés en su próxima reunión de diciembre.

El crecimiento de la economía estadounidense en el tercer trimestre refleja principalmente la contribución positiva del gasto en consumo personal, las exportaciones, la inversión privada en inventarios y el gasto público federal, que se vieron parcialmente compensados por las contribuciones negativas de la inversión fija residencial y el gasto público estatal y local.

La Administración estadounidense explica que ha revisado tres décimas al alza su primera estimación de crecimiento como consecuencia de una revisión al alza en el gasto de consumo personal, compensada parcialmente por la revisión a la baja de la inversión fija no residencial y la inversión privada en inventarios.

El gasto en consumo personal registró un crecimiento anualizado del 2,8% desde el 4,3% en el segundo trimestre, mientras las exportaciones crecieron un 10,1%, tras hacerlo en un 1,8% en el trimestre anterior. Las importaciones subieron un 2,1%, después de mantenerse planas en el segundo trimestre (+0,2%).

Por su parte, el consumo y la inversión del Gobierno experimentó en el tercer trimestre expansión anualizada del 0,2%, tras haber disminuido un 1,7% en los tres meses anteriores.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens