Molas (cehat) alerta de que turquía, egipto y túnez recuperarán turistas prestados en 2017

29/11/2016 - 13:06
Más noticias sobre:

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, alertó este martes de que Turquía, sobre todo, pero también Egipto y Túnez, “renacerán” en el verano de 2017 pudiendo recuperar los “turistas prestados” a España en 2016 por la inestabilidad geopolítica que registraban esos territorios

En la presentación del ‘Observatorio de la Industria Hotelera’, elaborado por Cehat y PwC, Molas aseguró que estos tres países “contraatacarán en base al precio, por lo que debemos prestar máxima atención porque los males ajenos se acaban”.

En este sentido, el responsable de Cehat comentó que “el turismo no tiene memoria y esta situación no va a ser eterna, por lo que no tenemos duda que los países competidores de España van a recuperarse”.

“Es cierto que no van a ser capaces de ofrecer las mismas condiciones óptimas que ofrece España, pero estos países tienen sus ventajas y sus virtudes también”, subrayó.

Molas comentó que hay muchos turistas valoran el precio como una alternativa para elegir sus viajes. Por tanto, “no nos cabe duda de los países competidores de España recuperarán viajeros, ya que los 'tour operadores' en cuanto vean que hay demanda volverán a poner vuelos de nuevo y habrá que ver las demandas de ‘slots’ de las compañías aéreas”, afirmó.

Por ello, el presidente de Cehat indicó que hay que fidelizar a los tres millones de “turistas prestados” que se estima que han preferido España que estos países en conflicto, por lo que “hay que estar atentos y precavidos”.

“Lo importante no es conseguir un récord en el número de llegada de viajeros a España, el objetivo debe ser conseguir la fidelización de estos clientes, conseguir rentabilidad, empleo y ofrecer productos de calidad”, aseveró.

Por último, destacó la importancia que tienen los hoteles comprometidos con la Responsabilidad Social Corporativa y con la tecnología, “que nos permiten desarrollar una oferta más integral para que el cliente nos conozca”. “Eso no lo tienen esos países y por eso nos diferenciamos de ellos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)

29-NOV-16

DSB/gja


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens