Los hoteleros esperan un descenso de reservas para el puente de la constitución en las principales estaciones de esquí

29/11/2016 - 12:35
Más noticias sobre:

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, señaló este martes que esperan que la ocupación hotelera esté en torno al 70% en las principales estaciones de esquí españolas en el puente de la Constitución, “a no ser que llegue una buena borrasca a última hora que eleve la ocupación”.

En la presentación del ‘Observatorio de la Industria Hotelera’, elaborado por Cehat y PwC, Molas aseguró que “hasta hace tres días Baqueira estaba al 100%, Sierra Nevada al 80% y Formigal al 70%”, pero la ausencia de nieve ha provocado numerosas cancelaciones, de entre el 20% y el 30%.

Por ello, el presidente de Cehat comentó que “habrá que esperar a última hora”, aunque lamentó que “no apunta a que habrá nuevas nevadas, lo que provocará que la ocupación no sea tan alta como el año pasado”.

Molas destacó que estas fechas de esquí son “la base económica y social de determinadas provincias o comarcas”, donde estas fechas representan entre el 15% y el 20% del total de la facturación del esquí en España.

Respecto al turismo de interior, comentó que esperan “muy buenas ocupaciones”. Madrid mejorará “muchísimo” y Barcelona tendrá los mismos datos de ocupación del año pasado. Además, ciudades como Sevilla, Bilbao o Málaga “tendrán también buenos resultados durante el puente”.

En este sentido, comentó que no tienen previsiones exactas del porcentaje de ocupación, “porque es muy habitual que la gente reserve a última hora en función del tiempo”.

'BREXIT'

Respecto al posible efecto el ‘Brexit’ en el número de llegadas de turistas británicos, Molas señaló que “no se ha notado absolutamente nada”.

Es más, informó de que para la temporada de invierno hay una previsión de aumento del 12% de británicos, principalmente en zonas de Canarias y en la Costa del Sol.

“Los turistas británicos tienen obsesión por España y hay un estudio que revela que el 46% de los británicos que han vuelto eran repetidores de más de cinco veces", subrayó. En este sentido, Molas demandó mayor trabajo para fidelizar a los turistas.

(SERVIMEDIA)

29-NOV-16

DSB/caa


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens