Los hoteleros prevén bajadas para la temporada de invierno respecto al ano pasado

29/11/2016 - 11:07
Más noticias sobre:

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Las perspectivas del sector hotelero español para la temporada de invierno 2016-2017 bajan en comparación con el año anterior, aunque se sitúan “en niveles de estabilidad", ya que "superar los magníficos datos de la temporada pasada era muy difícil", según datos del ‘Observatorio de la Industria Hotelera’, elaborado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y PwC.

Según informó este martes en rueda de prensa el presidente de la Cehat, Juan Molas, los hoteleros españoles “no esperan grandes cambios” para este invierno, aunque indicó que la mayoría de los encuestados espera un aumento en el precio medio, pero manteniendo la rentabilidad en niveles semejantes al año anterior.

El índice general del estudio (índice OHE), que recoge las perspectivas de los hoteleros (OHE Hotelero) junto con las previsiones macroeconómicas (OHE Macroeconómico), registra unas expectativas inferiores a las del año anterior, pasando de los 69,83 a los 56,51 puntos para esta temporada.

El índice OHE Macroeconómico, que mide variables como el PIB de varios países, el tipo de cambio, el precio de los combustibles y los niveles de paro e inflación, cae un 13%, hasta alcanzar los 57,47 puntos, “anticipando un entorno macroeconómico menos optimista que el de la temporada pasada, pero con niveles de estabilidad”.

Por su parte, el índice OHE Hotelero, que se basa en una encuesta realizada a las 54 asociaciones que pertenecen a Cehat, se sitúa en 56,18 puntos, frente a los 71,1 puntos registrados la temporada pasada.

Molas reconoció que aunque son buenos datos, "se están produciendo ciertas ralentizaciones", debido a incertidumbres como el 'Brexit', el tipo de cambio o la confianza de las familias. "Para mantener unas tasas positivas es necesario mantener la certidumbre y la seguridad", afirmó.

Molas informó de que tienen previsiones principalmente para Canarias, así como unas "más que aceptables previsiones para la Costa del Sol". "Si las condiciones climatológicas nos acompañan, estimamos comenzar una buena temporada en las estaciones de esquí", concluyó.

(SERVIMEDIA)

29-NOV-16

DSB/caa


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens