33043

Claro Colombia selecciona a Ericsson para impulsar su digitalización

29/11/2016 - 11:16
Más noticias sobre:

El operador de telecomunicaciones Claro Colombia ha seleccionado a Ericcson para impulsar su transformación digital, lo que se traducirá "en un servicio más rápido, mejores procesos de negocio de extremo a extremo y mejor experiencia de cliente para más de 27 millones de suscriptores".

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Según explica la compañía sueca en un comunicado, el acuerdo permitirá a la filial de América Móvil ofrecer una gama de soluciones de ERICSSON (ERICB.ES)para sustituir a su arquitectura OSS/BSS tradicional, con Ericsson como principal agente integrador.

En este sentido, ambas compañías explican que el despliegue está centrado en la arquitectura de Tecnologías de la Información (TI) y la transformación del proceso de negocio de extremo a extremo para ofrecer un mejor servicio al cliente.

La oferta de soluciones OSS/BSS de Ericsson forma parte de un proyecto de varios proveedores y permitirá a Claro Colombia optimizar y automatizar funciones de back office como puntuación y facturación. También suministrará opiniones de suscriptores al departamento de servicio al cliente.

Asimismo, agregan que para los clientes este proceso de transformación digital aportará opciones de autogestión y experiencias de usuario de alta calidad.

"Nuestra prioridad es ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y Ericsson será un aliado importante en nuestros proyectos de transformación digital. Tenemos grandes expectativas sobre las posibilidades y la experiencia de Ericsson en integrar los elementos que ayuden a simplificar nuestros procesos y a mejorar nuestra ejecución", ha señalado el presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno.

Por su parte, el vicepresidente de Ericsson para Latinoamérica y Caribe, Nicolas Brancoli, ha señalado que llevan más de un año trabajando para demostrar las principales ventajas de este enorme proyecto de transformación. "Contamos con la cartera de producto y los expertos para lograr que Claro Colombia triunfe en su estrategia digital", ha agregado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens