Montoro convoca a las autonomías el próximo jueves: primera reunión vinculante sobre el déficit

28/11/2016 - 20:11
  • Es la primera reunión del Consejo de Política Fiscal desde abril
  • Fijará los objetivos de déficit regionales hasta 2019
montoro-cristobal-lado-manos.jpg

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro ha convocado esta tarde de forma oficial a los responsables del área autonómicos a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebrará el próximo jueves en Madrid. Es el primer encuentro del cónclave autonómico desde el pasado mes de abril, cuando el Gobierno estaba aún en funciones. La diferencia es que en esta ocasión la reunión sí será vinculante.

De acuerdo con el orden del día al que ha tenido acceso elEconomista, el Ministerio de Hacienda elevará al consejo el informe sobre el grado de cumplimiento hasta la fecha de los objetivos de estabilidad presupuestaria de este año, es decir, de déficit, deuda y de la regla de gasto. Hacienda fijó la meta de déficit en el 0,7% este ejercicio y con los datos conocidos hasta el momento: las comunidades apenas registran un desvío del 0,07%, hay siete que registran superávit y en conjunto se encaminan hacia su primer cumplimiento de la meta pactada después de nueve años.

Nuevos objetivos

Además, Montoro presentará a las autonomías los nuevos objetivos de déficit y deuda a los que deberán ajustarse entre 2017 y 2019. En el último Consejo esos límites quedaron fijados en el 0,5% el año que viene y en el 0,3% en 2018 en el caso del déficit. Para 2019 estaba previsto que las regiones alcanzasen el equilibrio presupuestario. En el caso de la deuda, los topes regionales se establecieron en el 23,9% en 2017, en el 23,4% en 2018 y en el 22,5% en 2019.

Entre los ocho puntos que incorpora el orden del día del CPFF se incluye, además, un informe de Hacienda sobre racionalización del sector público autonómico y sobre control, reducción y eficiencia del gasto público.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens