Economía

Economía/Empresas.- CenturyLink compra Level 3 por 30.993 millones

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Las compañías de telecomunicaciones CenturyLink y Level 3 han alcanzado un acuerdo de adquisición de la segunda por parte de la primera por un importe total de 34.000 millones de dólares (30.993,5 millones de euros).

La transacción se realizará mediante un canje de acciones y una cantidad en efectivo por un importe total de 34.000 millones de dólares (30.993,5 millones de euros), cantidad en la que se incluye la asunción de la deuda de Level 3.

Los accionistas de Level 3 recibirán 26,5 dólares (24,1 euros) por acción en efectivo y se producirá un intercambio de 1,4286 acciones de CENTURYLINK (CTL.NY)por cada título de la compañía adquirida.

Esto implica un precio de compra de 66,5 dólares (60,6 euros) por cada acción de Level 3 y una prima del 42% sobre el precio con el que las acciones de la compañía adquirida cerraron la sesión bursátil del pasado 26 de octubre.

Al cierre de la transacción, los accionistas de CenturyLink ostentarán el 51% del capital de la compañía resultante de la operación y los de Level 3 serán propietarios de un 49%.

"La economía digital depende de la conectividad de la banda ancha y, junto con Level 3, tendremos una de las redes de fibra más robustas y los servicios de datos a mayor velocidad del mundo", ha indicado el consejero delegado y presidente de CenturyLink, Glen Post.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Level 3, Jeff Storey, ha señalado que además del "valor sustancial" que esta operación aportará a sus accionistas, la nueva compañía "estará excepcionalmente posicionada" para satisfacer las necesidades de los consumidores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado