Economía

El precio del oro sube al aumentar su atractivo como valor "refugio" para los inversores

Agencias
29/09/2008 - 23:44
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

El precio de los contratos de oro más negociados hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) subió un 0,7 por ciento al aumentar su atractivo como "refugio" para los inversores, después de que la Cámara de Representantes de EEUU no aprobara el plan de rescate financiero diseñado por Washington.

Los contratos de cien onzas de oro para entrega en diciembre se encarecieron hoy 5,90 dólares por onza en el mercado neoyorquino y cerraron a 894,40 dólares.

En las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado, el oro subía 19,60 dólares y se negociaba a 914 dólares.

En cambio, los contratos de la plata para diciembre, también los más negociados hoy en el Nymex y de 5.000 onzas por contrato, finalizaron a 13,02 dólares, tras restar 48 centavos (-3,5%) al precio anterior.

Rechazo del plan de rescate

La Cámara de Representantes de EEUU rechazó hoy, contra todo pronóstico, el controvertido proyecto de ley de 700.000 millones de dólares de rescate del sector financiero estadounidense, lo que supone un duro golpe para la Casa Blanca y para Wall Street.

El resultado de la votación, 205 a favor y 228 en contra, hizo que la Bolsa de Nueva York se desplomara y que el índice Dow Jones llegará a perder más de 700 puntos (-6,32%).

El rechazo del plan de rescate tuvo lugar en un día en que las intervenciones públicas de los bancos se han extendido a Europa, con cuatro grandes operaciones de rescate, mientras que en EEUU se conoció que Wachovia será comprada por Citigroup (C.NY) con la intermediación de las autoridades públicas.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 1

1
29-09-2008 / 22:58
nonono
Puntuación 0

El refugio está bajo el colchón, jejejejejejejejeejeeje



JAJAJAJAJAJAJAJAJ

JUAsjuasJuasjUas!!!!!!!!!!!!!!

Sacad el dinero del banco antes de que sea tarde pardillos....

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens