33043

Economía.- Gas Natural Fenosa Chile absorberá CGE y separará los negocios de electricidad y gas natural en el país

22/07/2016 - 17:51

br /> SANTIAGO DE CHILE, 22 (EUROPA PRESS)

Gas Natural Fenosa Chile absorberá su filial Compañía General de Electricidad (CGE) y, posteriormente, procederá a la separación de sus negocios de electricidad y gas natural, dentro de un proceso de reorganización societaria de sus activos en el país sudamericano, informó CGE.

La compañía destacó que el plan de reorganización societaria tiene como objetivo central "simplificar la estructura societaria y separar las líneas de negocios en las que Gas Natural Fenosa participa en CHILE (CHILE.CHL)(CHILE.CHL)(CHILE.84).

CGE (CGE.CHL)(CGE.84) compañía energética chilena adquirida por Gas Natural a finales de 2014, ha convocado una junta general extraordinaria para el próximo 9 de agosto con el fin de someter a sus accionistas la operación de absorción.

Así, la primera etapa del plan contempla obtener la fusión mediante la incorporación de CGE a Gas Natural Fenosa Chile. Esta última adquirirá todos los activos y pasivos de CGE, sucediéndola en todos sus derechos y obligaciones. Por su parte, dada la relevancia e historia que tiene en el país, el nombre y la marca que prevalecerá de esta operación será CGE, señaló la compañía.

En la segunda etapa de la reorganización, la sociedad fusionada será dividida en dos: una que integrará todas las inversiones del sector de electricidad y otra que concentrará aquellas inversiones en gas natural que tiene el grupo.

La empresa subrayó que esta operación es "un paso lógico y consistente" con las decisiones que ha ido adoptando Gas Natural Fenosa desde que entró en el mercado chileno, como la división societaria de Gasco, para desprenderse de los activos de gas licuado; la división societaria de Metrogas para separar las actividades de distribución y aprovisionamiento de gas natural, y la venta de la participación en GNL Quintero a Enagás.

Asimismo, la aprobación de este plan permitirá adaptar la organización para desarrollar de forma óptima los planes de crecimiento de Gas Natural Fenosa en Chile, que en el negocio de la electricidad pretende invertir 600 millones de dólares (unos 546 millones de euros) en los próximos cinco años, mientras que en el área de gas natural se ha proyectado un plan de gasificación por 1.100 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros) en diez años.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,36 -1,82 -1,56%
FRA 30,18 -0,11 -0,35%
ITA 168,63 -1,61 -0,94%
GRE 518,59 +1,73 +0,33%
POR 236,16 -1,51 -0,64%

Ecotrader



Evasión

La Navidad de Victoria's Secret

La Navidad de Victoria's Secret



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens