
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 26 (EUROPA PRESS)
España debería reducir el gravamen del Impuesto de Sociedades y situarlo por debajo del 25% para alcanzar un coste de capital similar al del resto de Europa, puesto que la penalización de los servicios empresariales impide la realización de nuevos proyectos de inversión de las empresas con recursos propios.
Así lo pone de manifiesto el Instituto de Estudios Económicos (IEE) en un comunicado, en el que recuerda que en España el gravamen de Sociedades alcanza el 30% y se sitúa "claramente por encima" del de la mayoría de los países europeos, cuya media se situará en el transcurso de este año en el 23,6%, según datos de Eurostat recogidos por el Instituto.
Por países, Malta alcanza la cifra más elevada, con un tipo impositivo del 35%, seguido de Francia (34,4%) y Bélgica (34%). A continuación se sitúa Italia, a pesar de haber reducido el gravamen hasta el 31,4%, y después España y Reino Unido, ambos con el 30%.
También por encima de la media europea están Alemania, aunque ha reducido la imposición sobre Sociedades desde un 38,7% hasta un 29,8%, Luxemburgo con un 29,6%, Suecia (28%), Portugal (26,5%), Finlandia (26%), los Países Bajos (25,5%) y Dinamarca, Austria y Grecia, todos con un tipo impositivo del 25%.
En cambio, once de los nuevos miembros de la UE cuentan con un gravamen más beneficioso para las empresas, al situarse por debajo del promedio. Así, en Eslovenia el tipo de Sociedades es del 22% y Hungría, la República Checa y Estonia tienen unos tipos impositivos en torno al 21%.
Finalmente, Polonia y Eslovaquia comparten un 19%, mientras que Rumanía se queda en un 16%, Lituania y Letonia en un 15%, Irlanda en un 12,5% y Chipre y Bulgaria, con un 10%.
Además, el IEE recordó que desde mediados de los años 90, los tipos máximos de gravamen sobre Sociedades han bajado notablemente en muchos países de la Unión Europea.
PUBLICIDAD
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría rebajar el máximo del impuesto de sociedades, situado en el ...
El pueblo valenciano de Gátova, una pequeña localidad de unos 460 habitantes de la Sierra Calderona, enterrará est...
El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, intervendrá este sábado, 11 de febrero, en el Comité Auto...
Arabia Saudí ha circulado este sábado en la Asamblea General de Naciones Unidas un borrador de una nueva resolució...
La Fiscalía estima que unos 5,8 millones procedentes de la trama en torno a la entidad fueron a parar a manos de U...
Ulugbek Kodirov, de 22 años, acusado de haber amenazado con asesinar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama...
España adoptó este viernes una nueva reforma de su mercado laboral que incluye una reducción de las indemnizacione...
La comunidad educativa de Catalunya ha convocado para este sábado una movilización bajo el lema 'Por la educación ...
Un equipo internacional de científicos ha realizado el primer mapa en 3D de un gran terremoto, que les ha permitid...
Autoridades de la Unión Europea y de Ecuador se reunirán en Ginebra el próximo 19 de marzo para intentar retomar u...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
5 alternativas al día de los enamorados.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens