
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLas principales preocupaciones de lso trabajadores son el salario, para un 46%, y el nivel de 'stress', que sufren el 63%
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El 66% de los españoles aseguran que pueden conciliar su vida profesional y laboral, 8 puntos menos de los que afirmaban esto en 2005, según el Barómetro de Clima Laboral Accor 2008, que revela que en Europa el porcentaje de conciliación asciende al 80%.
Estos son algunos de los datos que revela el estudio hecho público hoy y que analiza la situación de los trabajadores en España con una muestra de 1.320 asalariados en una encuesta 'on-line' elaborada entre el 2 y 24 de abril pasado.
"La sociedad española ha cambiado muy rápido y su adaptación provoca la disminución de la conciliación. La tendencia del trabajador va a ser pedir a la empresa en lugar de recurrir a la familia", explicó Pedro Nevado, director de Ipsos Loyalty, empresa encargada de la encuesta.
Los problemas de conciliación provocan el 21% de los casos de absentismo laboral. Por otro lado, los datos generales reflejan que 2 de cada 3 trabajadores, un 63%, están satisfechos con su situación laboral y éstos perciben el trabajo como una "seguridad" y "obligación".
Por su parte, el socio de Garrigues y experto en Recursos Humanos, Jaime Sol, apostó por implantar los sistemas de retribución flexible como una fórmula que permite a los empleados "percibir parte de su retribución anual a través de la entrega de bienes y servicios" como seguros médicos, servicio de guardería, tickets restaurante, entre otras prestaciones.
SALARIO Y STRESS, PRINCIPALES PREOCUPACIONES
El salario constituye la principal preocupación de los trabajadores, ya que el 46% se muestra insatisfecho con su remuneración y el 43% con las prestaciones recibidas por parte de la empresa. Otro dato preocupante es el nivel del 'stress' que declaran sufrir el 63% de los trabajadores.
"Existe una clara correlación entre la satisfacción del empleado con la rentabilidad de la compañía", afirmó Nevado. Los datos reflejan que el sentimiento de seguridad laboral disminuyó del 39% al 31% entre 2005 y 2007.
Por sectores, el privado obtiene, con un 17%, peores resultados que el público, con un 9%, en cuanto a considerar el trabajo como una rutina y una obligación. Además, para el 27% de los empleados de la empresa privada el trabajo es una obligación, frente al 18% de los trabajadores de la empresa pública.
En cuanto a la motivación, el 54% de los españoles se considera más motivado este año en comparación con el 49% de año pasado. Un 45% se considera contento con el reconocimiento de sus esfuerzos por parte de la empresa.
El porcentaje de personas que es feliz en su trabajo aumentó del 29% en el año 2005 al 32% en 2008. El sector público se sitúa al frente, con un 44% de trabajadores que se muestra feliz con sus tareas, frente al 27% del sector privado.
PUBLICIDAD

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han roto este miércoles las neg...

Tras enviar hace unos días a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN) los recursos de apelación a los sob...
La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha afirmado este jueves en el Pleno de ...
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha archivado por falta de pruebas la causa que ...

El diputado del PP y secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Santiago Cervera, considera que "un juez que no cu...
El diputado del PP y secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Santiago Cervera, considera que "un juez que no cu...
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha archivado por falta de pruebas la causa que ...

"Una deshidratación del 2 por ciento puede repercutir negativamente en la capacidad de atención y en el rendimient...

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha asegurado hoy que "no es nad...
El jugador del Bayer Leverkusen Gonzalo Castro ha asegurado que el FC Barcelona es el "favorito" en la eliminatori...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Disfruta de cinco obras en la misma tarde.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens