33043

Economía/Empresas.- Air Comet Chile y Sky Airline se alían para competir con LAN

23/09/2008 - 18:09

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Air Comet Chile, filial del grupo español Marsans, y Sky Airline han firmado una alianza comercial y operacional con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado chileno y hacer frente a la situación del transporte aéreo en el país, dominado por la aerolínea LAN Airlines.

En un comunicado conjunto, ambas compañías señalaron que trabajarán conjuntamente para "conseguir sinergias en todos los frentes comunes que produzcan mejoras de ingresos y costes".

En virtud del acuerdo, Air Comet Chile y Skay Ailine se centrarán en desarrollar acuerdos sobre algunos aspectos como las ventas corporativas, la comercialización internacional, el servicio 'call center' y aspectos operaciones y de mantenimiento, entre otros.

La implementación de dicha alianza conllevará la suscripción de acuerdos de representación comercial mutua entre ambas aerolíneas para la venta entrelazada de su oferta, mientras que Air Comet España comercializará las conexiones internacionales.

Además, la colaboración entre ambas compañías posibilitará "trabajar conjuntamente en los desafíos que presenta la industria aérea, lo que se traducirá en que el mercado aerocomercial chileno sea más sólido y potenciado en destinos y frecuencias", destaca la nota.

El acuerdo suscrito no alterará los compromisos que previamente han adquirido Sky Airline, Air Comet Chile y Air Comet España con sus pasajeros. Sky Airline anunció la semana pasada la puesta en marcha desde el 17 de septiembre de nuevas rutas entre Santiago y las ciudades de Lima y La Paz.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens