33043

Las agencias esperan un incremento de las ventas de viajes de hasta un 15% este verano

11/06/2016 - 17:44

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, indicó que el sector espera un incremento de las ventas para los meses de verano de entre un 12% y un 15% en relación al mismo periodo del año pasado.

En declaraciones a Servimedia, Gallego señaló que el turismo nacional “se centrará en el litoral mediterráneo y los dos archipiélagos durante los meses de julio y agosto” y señaló que el primer destino elegido por los españoles “será nuestro país”.

“Los que deciden salir fuera, han elegido ciudades europeas como Berlín, Viena, Ámsterdam o Londres, que vienen potenciados por la conectividad aérea que hay, que hace que los precios sean muy competitivos”, apuntó.

El responsable de CEAV informó que el primer destino de Asia y, a su vez, de larga distancia para este verano está siendo Tailandia, algo en lo que influye la vuelta de los vuelos chárter a este país asiático, en el que hacía muchos años que no operaban. también se refirió a destinos tradicionales como Nueva York o Florida, “por sus parques temáticos”.

Gallego destacó la mejora de la situación económica en España, “que está permitiendo a los españoles volver a hacer viajes más largos y caros, al igual que los cruceros, que con la crisis habían descendido considerablemente”.

TURISMO INTERNACIONAL

En cuanto al turismo internacional, afirmó que “si todo va como está yendo y no hay nada que desestabilice el país, va a ser el verano con más llegadas de la historia, alcanzando en destinos como Baleares, Canarias o Costa del Sol un lleno completo, como no se daba en muchos años”.

El presidente de la CEAV achacó las buenas previsiones a la recuperación del mercado nacional, “ya que en la época de la crisis llegaban turistas extranjeros pero los hoteleros echaban en falta el turismo nacional, que ayuda a mejorar la ocupación y los ingresos”. También el precio del barril de petróleo, que “ha hecho que compañías aéreas pongan más vuelos o que abran nuevas rutas con diferentes mercados emisores nacionales”.

Gallego indicó que la asignatura pendiente sigue siendo el gasto de los turistas. “Es cierto que hay más ingresos por turismo en lo que llevamos de año, pero tiene que ver más con el mayor número de llegadas de viajeros que con el hecho de que los turistas estén gastando más”.

Respecto al número de días que emplearán los turistas en sus vacaciones, el responsable de la confederación de agencias de viajes afirmó que la media estará entre los ocho y los diez días.

Por último, respecto a las quejas de los hosteleros y comerciantes que denuncian que los turistas llegan con paquetes turísticos de todo incluido y apenas gastan fuera de los hoteles, Gallego dijo que España “no es un destino barato”. “Muchos turistas vienen de zonas donde el 100% del destino era todo incluido y, por tanto, nuestro mercado ha tenido que darle el mismo tipo de ofertas. No es lo deseable, pero es que mandan los clientes”, concluyó.

(SERVIMEDIA)

11-JUN-16

DSB/gja


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias









El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

¿Conoce el París de los chinos?

¿Conoce el París de los chinos?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens