Economía

Economía.- Llamazares vuelve a cambiar su pregunta en el Pleno por la negativa de Solbes a hablar de financiación local

10/09/2008 - 17:59
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El coordinador general y diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha decidido cambiar de nuevo la pregunta que iba a dirigir al Gobierno durante la sesión de control en el Pleno del Congreso de mañana, tras la negativa del Ejecutivo ante su petición de que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, explicara el recorte en la financiación local.

En un comunicado, el dirigente de IU, que comparte grupo parlamentario con ERC e ICV, denunció el Gobierno hubiera propuesto que fuera la titular de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y no Solbes, quien respondiera a la pregunta registrada por Llamazares.

Al conocer que el Ejecutivo había derivado esta cuestión a Salgado, utilizándola como "recambio y parapeto del señor Solbes", Llamazares, para no perder el turno de pregunta, optó por retomar la que inicialmente que había registrado para la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, sobre las mejoras previstas por su departamento para la seguridad aérea y los planes de emergencia tras el trágico accidente en el aeropuerto madrileño de Barajas.

"Han durado muy poco las ganas del Gobierno socialista de 'dar la cara' ante la crisis", señaló Llamazares, quien reclamó a los socialistas que "recapaciten" y muestren "el respeto debido a una preocupación de miles de alcaldes españoles". Por este motivo, urgió al Gobierno aceptar la solicitud registrada por IU para que Solbes comparezca ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso para tratar esta cuestión.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens