Economía

Economía.- Sysco adquiere la británica Brakes por 2.810 millones

HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense de distribución alimentaria Sysco ha anunciado la adquisición de la británica Brakes Group por 3.100 millones de dólares (2.810 millones de euros), en una transacción que permitirá la expansión de Sysco en Europa.

Según los términos del acuerdo, el precio de adquisición incluye el repago de la deuda financiera de Brakes, que asciende a unos 2.300 millones de dólares (2.085 millones de euros), ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.

La adquisición ha sido aprobada de forma unánime por la junta directiva de SYSCO (SYY.NY)y está pendiente de aprobación por las autoridades de competitividad europeas, aunque esperan que se complete antes del final del año fiscal de la compañía estadounidense, el próximo mes de julio.

Una vez completada la adquisición, Brakes continuará operando como una empresa independiente y continuará al mando de su consejero delegado actual, Ken McMeikan. Además, su sede continuará en Londres y se mantendrán sus empleados.

El consejero delegado de Sysco, Bill DeLaney, ha afirmado que espera dar la "bienvenida" a Brakes Group " a sus 15.000 empleados". "Esta transacción unirá a Sysco con una distribuidora alimentaria líder que ha demostrado una capacidad de crecimiento sostenible durante el tiempo", ha subrayado.

Por su parte, McMeikan se ha mostrado "emocionado" por la adquisición de su compañía por un "líder reconocido mundialmente en la distribución alimentaria". "el año pasado dijimos que buscaríamos la mejor opción estrategia para el próximo paso de desarrollo de Brakes", ha recordado.

"Estamos encantados de haber concluido ese proceso uniéndonos a Sysco", ha asegurado. "Nuestra misión es simple: ayudar a los negocios que sirven comisa a prosperar y formar parte de la familia de Sysco nos ayudará a conseguir ese objetivo", ha subrayado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado