Economía

El 63% de las familias destinan más del 40% de sus ingresos mensuales al pago de sus deudas

El porcentaje de familias que destinan más del 40% de sus ingresos mensuales a pagos financieros creció en los cuatro primeros meses del año desde el 47% hasta el 63% como consecuencia, principalmente, del aumento de los tipos de interés, según la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.

Este incremento del esfuerzo financiero de las familias se puede mitigar en un gran número de casos por fórmulas de refinanciación hipotecaria que permiten, entre otras cosas, mejorar las condiciones de hipoteca, y por nuevos productos hipotecarios con más plazo de amortización.

De hecho, el 53% de las personas con varios pagos tienen la intención de renegociar su hipoteca a corto plazo para poder hacer frente a las cuotas mensuales, según la Agencia Negociadora, que destaca que los tipos de interés reales rozarán o alcanzarán el 6% en las revisiones que se produzcan hasta fin de año.

A su juicio, los primeros días de septiembre tendrán un "verdadero impacto" para miles de familias españolas, ya que a los gastos del verano y de la vuelta al colegio de los hijos se sumará una nueva subida en la cuota de la hipoteca, en un promedio de 500 euros al año.

La Agencia destaca que mucha gente desconoce las condiciones que tiene contratadas y recuerda que la generalización de las unificaciones o agrupaciones de deudas (producto financiero destinado a reducir todos los créditos y deudas financieras a sólo una, bajando el coste mensual) puede reducir la morosidad (ordinaria y hipotecaria) en un 10% a corto plazo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Normal, con tasaciones infladas pasa lo que pasa
A Favor
En Contra

¡Ahora salen con estas!

Esto no es nuevo, lleva ocurriendo desde hace una década cuando empezo el boom del ladrillo.

Cajas y bancos daban hipotecas sobre el 100% de tasaciones infladas.

Pd: tengo un vecino que vende un piso nuevo (menos de 1 año que compro sobre plano).

Se lo tasaron en 72 millones. Pide 66 millones ....y nadie se interesa por él (intenta venderlo desde que se lo dió la constructora).

Puntuación 19
#1
Ignacio
A Favor
En Contra

Pues claro que la VPO va a sacar a las inmobiliarias de la crisis. Ya se han ocupado los socialistas de subir el precio del módulo de las VPO para beneficiar a sus amigos los constructores y perjudicar a sus votantes; ZP está cumpliendo a rajatabla el libro de estilo de todo buen socialista que llega al gobierno: beneficiar a los ricos y perjudicar a sus votantes. Luego en época electoral, lanza un par de esloganes demagógicos y a correr que son dos días, pues sus votantes son fieles y gustan de dejarse regalar los oídos con palabrería.

Puntuación 11
#2
apa
A Favor
En Contra

El querer aparentar se paga tarde o temprano.

Puntuación 15
#3
rochito
A Favor
En Contra

Para los listillos que dicen.. "NADIE VENDERA A MENOS DE LO QUE LES COSTÓ! OLVIDAROS¨

Esta es una prueba más de que las cosas se estan poniendo muy chungas... Y mucha gente tendrá que hacer descuentos muy bestias para poder vender sus propiedades antes de que se las embargen. Así funcionan las cosas... la gente no vendera barato ¨POR QUE QUIERAN¨, sino porque tendrán que vender... de otra manera los bancos ejecutan la hipoteca y ponen a subasta, lo cual cubrira una parte muy minima de la deuda...

Pero la deuda continuara!

Y los listillos que digan... PUES DEJO DE PAGAR! VOY Y DEJO LAS LLAVES A LOS DEL BANCO! Pues las cosas no funcionan así... tendreis que pagar tarde o temprano, de alguna manera u otra...

NADIE COMPRE PISOS! NADIE SE ENDEUDE!

NO ES EL MOMENTO PARA COMPRAR!

ESTO NO HA HECHO MÁS QUE COMENZAR A BAJAR! PERO LOS PRECIOS TENDRÁN QUE BAJAR AÚN MÁS!

Puntuación 12
#4
Gervasio
A Favor
En Contra

Que denuncien ante la policia a quien les obligó a contraer deudas.

Puntuación 19
#5
Boom
A Favor
En Contra

Creo que hay muchisimas personas que gracias a ese despilfarro que han tenido durante años y endeudamientos ilogicos se merecen que alguien les ponga en su sitio, Ya que yo sino me puedo comprar/cambiar el coche no lo hago y punto y me jodo, sino me puedo ir de vacaciones no pido un prestamo como hacen muchos y me jodo, si no puedo pagar un piso de 300000 euros, me conformo con uno de 160000 y me jodo, sino me puedo comprar ropa en sitios caros, me la compro en otros sitios y me jodo....Creo que a muchas familias les ha pasado esto por su culpa al intentar abarcar mas de lo que han podido y punto..

Puntuación 8
#6
Crónicas del Imperio
A Favor
En Contra

Habeís entendido los porcentajes, sabeís de estadistica?

El 63% de las familias destina mas del 40% de los ingresos al pago de sus deudas! 6 de cada 10 familias, casi la mitad de los ingresos! El resto son familias de mas de 50 años de edad, con sus propiedades pagadas.

Estos datos apuntan mas a una gestión pésima de los organismos reguladores tanto europeos como nacionales, que a una irresponsabilidad de los ciudadanos.

En fín no os alegreís por el mal ajeno, que de esta no sale títere con cabeza, todo el mundo se verá afectado, ya sea por las deudas, la inflación, caida de consumo, paro, etc....

Puntuación -4
#7
tormento
A Favor
En Contra

Voy a ir preparando un huerto para por lo menos ir comiendo y después una escopeta para defenferlo....no si ya lo decía mi abuelo.."no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita" que razón tenía el hombre.

Puntuación 2
#8