Economía

La farmacéutica estadounidense Mylan no consigue cerrar la compra de su rival Perrigo

La compañía farmacéutica estadounidense Mylan no ha conseguido cerrar la oferta de compra de 27.300 millones de dólares (25.436 millones de euros) que presentó, el pasado 14 de septiembre, por su rival Perrigo, ya que se ha incumplido la condición de aceptación de la oferta según la cual más del 50% de los accionistas de Perrigo debían acogerse a la misma.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Según ha informado MYLAN (MYL.NQ)(MYL.NQ)en un comunicado, las acciones ordinarias de PERRIGO (PRGO.NY)(PRGO.NY)que se acogieran a la oferta representan aproximadamente el 40% de las acciones ordinarias en circulación de la empresa.

Asimismo, ningún título ordinario de Perrigo de los que fueron ofrecidos por los accionistas de la compañía fueron aceptados para que se realizase el cambio de 75 dólares en efectivo y 2,3 en acciones de Mylan por cada título, y se devolvieron con rapidez a los accionistas de Perrigo.

El presidente ejecutivo de Mylan, Robert J. Coury, señaló que Mylan vio a Perrigo como una oportunidad "única y apasionante". Sin embargo, incidió en que no la veían como una necesidad para el éxito futuro de la empresa.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Perrigo, Joseph C. Papa, afirmó que la compañía había dicho desde el principio que la oferta de Mylan era una mala idea para sus accionistas, ya que infravaloraba su modelo de negocio duradero y sus perspectivas de crecimiento futuras en la industria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado