Economía

El comercio electrónico en espana alcanzó los 16.259 millones de euros en 2014

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Comercio (ICOMERC.MC)electrónico en España alcanzó los 16.259 millones de euros en 2014, cantidad un 11,3% superior al valor del año anterior.

Según los datos que se desprenden del ‘Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2014’, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el comercio electrónico sigue en expansión.

El crecimiento experimentado por el comercio electrónico se debe, sobre todo, al aumento del gasto medio por comprador (876 euros, un 11,4% más que en 2013). En segundo lugar, contribuye el número total de internautas, que en 2014 se sitúa en 29,9 millones de individuos, el 76,1% de la población, y experimenta un crecimiento similar al de los dos últimos años. La tercera de las variables que intervienen en la estimación del volumen es el número de internautas compradores, que también sube y representa el 62% del total de internautas (18,6 millones de individuos).

El número de internautas compradores pasó de 17,2 millones en 2013 a 18,6 millones en 2014 y el gasto medio se situó en 876 euros, cantidad un 11,4% superior al valor del año anterior.

Más de tres millones de personas utilizan un dispositivo móvil o tableta para realizar sus compras, lo que representa al 17,8% de quienes compran por Internet. El 30% de los internautas compradores 'online' que disponen de una tableta o teléfono móvil han adquirido alguna aplicación de pago, siendo las preferidas las de entretenimiento y el móvil su principal destino.

(SERVIMEDIA)

11-NOV-15

DSB/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado