225250

Moody's revisa a la baja la perspectiva crediticia de la Generalitat

EFE
24/10/2015 - 0:21

La agencia de calificación de riesgo Moody's revisó hoy a la baja la perspectiva de que haya cambios en la calidad crediticia de la Generalitat de Cataluña, de positiva a estable, aunque mantuvo la calificación de Ba2, equivalente a un bono basura.

La decisión, anunciada en un comunicado, obedece a la impresión de que el gobierno regional catalán puede entrar en una fase de "flexibilización" de sus cuentas públicas por la "ausencia de planes en favor de una consolidación fiscal" y por su enfoque independentista. 

Esas aspiraciones, agrega Moody's, debilitan la posibilidad de que pueda haber una subida en la calidad crediticia de la Generalitat de Cataluña. 

Moody's tiene cuatro tipos en cuanto a las perspectivas de que haya cambios en la calificación crediticia: positiva, negativa, estable y en desarrollo. 

El calificativo de estable indica una baja probabilidad de que haya cambios en la calificación a medio plazo, frente a los otros tres tipos, que indican una alta probabilidad de cambios a medio término, ya sea para arriba o para abajo. 

La calificación de Ba2 es el segundo nivel de Moody's para un alto grado especulativo a largo plazo. 

En su comunicado de hoy, la agencia recuerda que la calificación del Gobierno central es de Baa2 y con perspectiva positiva, tres escalones más por encima del de Cataluña, fuera de la línea de calidad altamente especulativa. 

Al explicar su decisión, Moody's dice que la coalición que ganó las últimas elecciones regionales, Junts pel Si, no incluía en su programa medidas para buscar un fortalecimiento fiscal. 

"El único elemento incluido en su agenda política era la ruta de Cataluña hacia la independencia", agrega. 

Esto, "unido a la muy débil posición fiscal de la región, hace difícil que Cataluña adopte nuevas medidas para avanzar en la vía de la consolidación fiscal". 

Aun así, la agencia calificadora espera que esa región autónoma siga recibiendo apoyos financieros de parte del Gobierno central a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), creado en 2012, con el fin de hacer frente a sus compromisos de deuda. 

Moody's considera que la debilidad de las cuentas públicas catalanas seguirá en los próximos dos o tres años. 

"Dado el cambio en la perspectiva (crediticia) de Cataluña de positiva a estable, una mejora en la calificación de la región es improbable entre los próximos doce y dieciocho meses", agrega el comunicado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 23

#1
24-10-2015 / 06:49
2vm
Puntuación 22

Venga catalonians ni caso a estas agencias capitalistas que no entienden lo que es la sagrada libertad de Catalonia.

Seguid en vuestro empeño, vosotros tan contentos y nosotros nos quitamos un grano en el culo.

Catalonian companies go home

bye bye catalonians and xarnegos

#2
24-10-2015 / 09:03
desastre
Puntuación 22

LOS MOLTS HONORABLES Padres de la sagrada patria chorizo-butifarra CATALANA

Nos salvaran a todos financiandonos con el 3%

Visca la Caspa Estelada.

#3
24-10-2015 / 09:12
Catalunya región fallida
Puntuación 29

Cataluña está en derribo. Nadie con dos dedos de frente confiaría un negocio con catalanes. Toda Europa está posicionandose en la guerra abierta que ha presentado Mas y su circo separatista.

Y es que Mas se ha pillado los dedos, después del histórico chantaje de los separatistas que tenían a Franco, sacando beneficios y lucrándose a costa de beneficiarse de esclavos españoles y de absorver riqueza que correspondía a otros territorios, pensaban que siempre podrían tener a España sometida a su tiranía, pero no se han dado cuenta que ya todos se han dado cuenta del juego sucio que manejaban... Ellos pensaban que siempre disponían de puerta abierta para escapar, pero su ignominia se ha descubierto, hoy día ya nadie duda de la perversión ideológica del separatismo catalán... y ese debe ser el primer objetivo de cualquier gobierno que salga en España, romper los privilegios y concesiones que posicionaban a Cataluña por encima de los demás...

#4
24-10-2015 / 09:18
Rancio Caganet oloroso
Puntuación 22

Los expertos de medio mundo llevan años intentando entender, sin lograrlo, una criatura tan incomprensible y antinatural como el comunismo de mercado chino o el capitalismo socialista chino; pues bien, nosotros tenemos delante un híbrido aún más rocambolesco en las tierras españolas de Cataluña: una banda de ladrones y mentirosos ataviados de altos ejecutivos que te hablan por encima del hombro aliada con unos círculos comunistas que miran con simpatía el modelo campesinizador de Pol Pot en Camboya, unidos por su odio a lo que llaman Estado Español, del que llevan beneficiándose desde hace décadas. ¿Alguien da MAS? (con licencia de ENEMIGO). Como todo los que desafía al orden y la lógica mínima de las cosas este engendro acabará estallando en pedazos.

#5
24-10-2015 / 09:22
Muy mal Cataluña
Puntuación 19

Produce ya fatiga, hastío, leer cualquier noticia que venga de Cataluña, corrupción, mordidas, que no son de ahora, lo de CyU, yo, personalmente, lo he visto / vivido allí, desde finales de los años 90, en todos los ámbitos de la Administración, autonómica y local, y en sus Empresas y Organismos públicos, era y es todo de un hedor insoportable, y ahora ha saltado todo porque A.Más- un sujeto, que se auto-nomina astuto pero que es un necio, se ha creído investido por la "Providencia" ( dígase J. Pujol) para la alta misión de llevar a Cataluña a la independencia- ha roto el pacto tácito con los Gobiernos de turno, F.González, Aznar- ese que ahora se espanta de lo que allí ocurre- y ZP, y claro retar al Estado , sin apoyo internacional, sin suficiencia financiera, sin soporte legal porque ni el Derecho internacional ni el Constitucional español amparan una aventura como esa, que además llevada a cabo unilateralmente como pretenden esos necios, conduciría al aislamiento de Cataluña, de la UE, de la ONU, OTAN o OMC, esa aventura digo, solo puede tener un final, incruento además, porque esos sujetos que han embaucado a la ciudadanía con promesas imposibles, tampoco son precisamente unos héroes.

Los dejarán abandonados, como el desodorante, a media tarde.

#6
24-10-2015 / 10:10
Un Catalán
Puntuación -17

Cuanto peor no califiquen y menos credibilidad tengamos los catalanes, más fácil se lo ponemos al Gobierno español para que le entren ganas de desprenderse de nosotros. A ver si así, conseguimos que nos dejan irnos de una vez.

#7
24-10-2015 / 10:22
LUAS
Puntuación -17

3, 4, y 5:

Eres el mismo manipulador mentiroso.

#8
24-10-2015 / 11:19
KLO
Puntuación 14

En economía la base de la confianza, es la estabilidad. Los Demagogos, corruptos, Nazionalistas, Separatistas/Mafiosos. Han escogido el camino contrario. Es decir: El tubogan de bajada. Las consecuencias, van a ser catastróficas para la región. Lo malo no es eso, sino lo dificil que supone recuperarse de una debacle tan grande.

#9
24-10-2015 / 11:42
Pepa
Puntuación 15

Los empresarios que quieran dormir tranquilos más les vale invertir y fomentar otros territorios de España: La Rioja, Aragón, Extremadura, Castilla,.....

#10
24-10-2015 / 12:48
2vm
Puntuación 14

#6

De acuerdo, en cuanto antes os vayáis mejor, yo espero que sea este año (Dios lo quiera)

Lo dicho anteriormente vosotros tan a gusto y nosotros nos quitamos un grano del culo

Catalonian companies go home

Bye bye catalonians and xarnegos.

Vaya fuera de España todo lo catalán

#11
24-10-2015 / 13:34
Cataluña ya es Albania
Puntuación 16

Cataluña ya es Albania.

Las calles vacías, carteles de "Se vende" en las ventanas y locales, junto con esteladas.

Solo en los parques jubilados sesteando esperando la paga que viene de España.

Ni anuncios, ni publicidad, porque no hay negocios. Antes morirse de hambre que tener clientes españoles.

Los jóvenes han huído. Los adolescentes se drogan en la calle.

De vez en cuando circulan cochazos, de los funcionarios o de los banqueros, que

viven del gobierno.

No hay economía libre. No hay vida.

#12
24-10-2015 / 15:18
Charnegolandia
Puntuación 13

Cataluña independiente seguirá en la UE, OTAN, Eurovisión y hasta en la LFP porque lo han dicho el Mas, el Romeva, el Junqueras, la Karmele Marchante y el Dyango, y a mí estas personas me ofrecen mucha más solvencia y credibilidad que los Obama, Merkel, Cameron, Hollande, Van Rompuy y Juncker.....

Sigan moviendo la Estelada la charnegada aborregada si.

#13
24-10-2015 / 15:26
asi es
Puntuación 14

MUCHOS CATALANISTAS ;

SE HAN ENVUELTO EN LA BANDERA

PARA ROBARNOS LA CARTERA.

#14
24-10-2015 / 16:10
tomatote
Puntuación -8

11#..... tienes un problema serio ,si quieres un consejo deja de tomar cosas raras y alucinogenas que perjudican gravemente el celebro.... no se si en tu caso ya sera demasiado tarde ...... creo que si

#15
24-10-2015 / 16:22
jajajaja pico pica
Puntuación 9

al 14



Como pican las palabras a la carroña del regimen Pujoliano catalino barretino del 3%

jajajajajaha a llorar a la TV3 y a sacar la palangana del pipi y las kakitas esteladas para los Pujoles.

#16
24-10-2015 / 16:31
3%
Puntuación 11

si si Todos juntos por el 3%......

la Cartera es el dios de estos Catalanistas de pacotilla.

#17
24-10-2015 / 16:44
tomatote
Puntuación -8

15# ..... deja tu tambien de comer demasiadas p..as que eso solo beneficia al que se la comes .... y antes de hablar de Cayalunya limpiatr la boca

#18
24-10-2015 / 17:01
Cacaluña nazionalista
Puntuación 7

al 17

de Cacaluña nazionalista ya se chotean hasta en Burkina fasso por su pestelente hedor a caquita de 40 años jajajaja

Venga charnego a recoger las olivas para tus amos los burguesitos catalanes

visca el 3% juas juas juas.

#19
24-10-2015 / 17:03
ESTAFA ESTELADA CAT
Puntuación 6

CDC , Catalanes De Comisión

#20
24-10-2015 / 17:04
Saludos
Puntuación 6

AL 16

Con comisiones del 3% durante 30 años sale un "pastón", "pastón", "pastón", buscar en: plural com

Raúl del Pozo acusa a Mas de compartir con los Pujol una cuenta en Suiza con 2.300 millones

Acusa a Artur Mas de ser cómplice de los Pujol en sus negocios suizos, una actividad que le habría reportado de 2.300 millones

#21
24-10-2015 / 18:43
tomatote
Puntuación -1

17#..... no te has parado a pensar que puedo ser tu primo ????..... un charnego es eso ... tu primo... tu hermano .. tu cuñado .... limpiate lo boca antes de hablar de Catalunya ... cateto

#22
24-10-2015 / 18:52
al 21
Puntuación 0

al 21

metase el palo de la ESTELADA DEL 3%

POR EL CULO a ver si se calma y le da alivio

párasito ,zángano charlatan de feria barata catalana trilero gandul.

#23
24-10-2015 / 18:53
joan amporda
Puntuación 0

ESTA NOTICIA ES FALSA,CATALUNYA

VÁ MUY BIÉN,Y SUS BONOS PATRIÓTICOS

TAMBIÉN,EL FUTURO ES MUCHO MEJOR

CUANDO SEA UNA REPÚBLICA POPULAR

CATALÁ,TODOS SERÁN RICOS,HABRÁ PLENO EMPLEO,SEGUIRÁN JUGANDO LA LIGA ESPAÑOLA,TENDRÁN PASAPORTE PROPIO ,MONEDA LA PELA CATALÁ SUPERIOR AL EURO,TENDRÁN UNA FLOTA

ENVIDIABLE ASÓ COMO UN GRAN EJÉRCITO,Y SERAN DE LA NATO Y LOS MAS VALEROS SOLDADOS,COMO HAN SIDO SIEMPRE EN DEFENSA DE PUJI,LA PATRIA Y SUS BUGUESES,VIVA CATALUNYA,LA MELLOR DEL MÓN.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens