Economía

La farmacéutica Mylan ofrece más 24.150 millones por su rival Perrigo

La compañía farmacéutica estadounidense Mylan ha presentado una oferta de compra de alrededor de 27.300 millones de dólares (24.150 millones de euros) en acciones y efectivo por su rival irlandesa Perrigo Company, que ya rechazó recientemente otra oferta similar.

HERTFORDSHIRE (REINO UNIDO), 14 (EUROPA PRESS)

Según la propuesta remitida directamente a los accionistas de la farmacéutica irlandesa, estos recibirán 75 dólares en efectivo y 2,3 acciones ordinarias de MYLAN (MYL.NQ)(MYL.NQ)por cada título que posean.

Dado el precio actual de las acciones de Mylan, esto supone valorar cada título de PERRIGO (PRGO.NY)(PRGO.NY)en más de 186 dólares y hará que, una vez concluya la operación, ostenten alrededor de un 40% de la empresa combinada.

La oferta de Mylan estará en vigor hasta el próximo de 13 noviembre y para que sea cerrado con éxito es necesario que más del 50% de los accionistas de Perrigo se acojan a ella.

El presidente del consejo de Mylan, Robert J. Coury, remarcó que con el apoyo "abrumador" de los accionistas de su empresa, este lunes la farmacéutica presenta oficialmente su oferta de forma directa a los de Perrigo.

"Tenemos mucha confianza en que la mayoría de los accionistas apoyarán esta oferta completa y convincente, especialmente ante la ausencia de intereses por parte la competencia en este activo y las significativas incertidumbres y los riegos de ejecución asociados con la estrategia independiente de Perrigo", añadió.

Por su parte, Perrigo ha confirmado que ha recibido una oferta no solicitada de Mylan e informa de que el consejo de administración estudiará esta propuesta en los próximos días, por lo que recomienda a sus accionistas no tomar ninguna decisión en estos momentos a la espera de su valoración.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado