225250

Alemania tendría que subir los impuestos y recortar las pensiones si la 'troika' llegase a Berlín


Aumentar los impuestos a los ricos, privatizar aeropuertos, reducir prestaciones sociales. Lo está haciendo Grecia, pero Alemania tampoco se libraría de aplicar ajustes si se encontrase bajo la lupa de la Unión Europea, el BCE y el FMI.

Según el periódico germano Der Spiegel, una inspección de la troika en Berlín es "un pensamiento absurdo" ya que la economía es robusta y el país es líder en la UE. Aun así, el rotativo se pregunta si Alemania cumple con las mismas reglas que quiere imponer al resto de los países.Y su respuesta es que no del todo, pese a sus arcas públicas saneadas.

Un punto caliente en el debate griego es la presión fiscal sobre ricos y pobres. En Alemania este tema también está sobre la mesa, porque los trabajadores con altos sueldos pagan menos impuestos que la media de la OCDE. La carga sobre la clase media y pobre es, sin embargo, más alta que en otros países industrializados. Bajo la presión de la troika, los impuestos sobre el trabajo deberían caer y aumentarían otros gravámenes como los impuestos a la propiedad.

Siguiendo con el experimento, Der Spiegel aventura que los hombres de negro forzarían al Estado a vender su participación en grandes empresas públicas que fueron privatizadas en los 90 pero que todavía pertenecen en parte al Gobierno. A diferencia de Grecia, Alemania ya privatizó grandes empresas, pero el país está presente en sectores como el postal o la telefonía.

En Grecia se ha aprobado la venta de 14 aeropuertos regionales a la operadora alemana Fraport. Si Alemania se encontrara bajo supervisión, debería cerrar o vender sus aeropuertos no rentables, como el de Kassel-Calden, donde operan 0,85 aviones al día.

Además, las ayudas de maternidad y las pensiones para los funcionarios también tendrían que reducirse, se aumentaría la edad de jubilación y los comercios deberían abrir en domingo. Los recortes en bienestar social motivarían fuertes protestas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 19

#1
21-08-2015 / 12:55
Blanco
Puntuación -1

impuestos a la propiedad ...

¿donde está el Capitalismo? que no lo veo por ningún lado.

Por otra parte si la Troika entra en Alemania para dictar políticas. No dudo de que Merkel "unde" antes el invento Alemán.

#2
21-08-2015 / 13:12
Al 1
Puntuación 11

Entonces tampoco se debería cobrar impuestos al trabajo y demás impuestos.

O se cobra impuestos o no se cobra impuestos.

#3
21-08-2015 / 13:17
artesano
Puntuación 16

La troika seguirá dando guerra hasta que le se hunda media UE.

El constitucionalismo nació como reacción al poder absoluto y la troika representa ese poder absoluto, ya que ha llegado a imponer el cambio constitucional (aquí el art. 135). Hemos vuelto al absolutismo disfrazado. Ya veremos cuando toque turno a Inglatera o Alemania.

#4
21-08-2015 / 13:27
PABLO
Puntuación 26

y si cumpliesen la normas de la UE ajustando su superávit comercial al previsto por los tratados entonces sería la debacle. Alemania es el problema de Europa, no Grecia. Así que o eres parte de la solución o parte del precipitado.

#5
21-08-2015 / 13:45
Bob
Puntuación -6

Pero tanto le fuese a entender a la gente? La Troika no le impondría nada a Alemania sí fuese a Alemania que no tiene pie que ir. A Grecia le imponen medidas porque hasta más de lo que ingresa. Tener una casa grande, un buen coche y 2 meses de vacaciones es estupendo. .si puedes permitírtelo. Claro que a nadie le gusta recortar pensiones, sanidad y educación...es más si fuese gratis yo pondría un médico a cada ciudadano, un profesor a cada niño y una pensión mínima de 2000€ y quien Opine lo contrario es un: facha privatizador ". Y eso lo tienen los ricos...Ahora el problema es si puedes pagarlo, no si está buen tenerlo.

#6
21-08-2015 / 14:45
el, diablo cojuelo
Puntuación 16

Perro no come carne de perro.

#7
21-08-2015 / 14:57
Jajaja
Puntuación 19

Alemania manda sobre la troika , la troika nunca le dirá nada a Alemania.

#8
21-08-2015 / 15:36
Europa es social
Puntuación 6

Van a desmontar el estado de bienestar en Europa , lo harán por parcelas y por países, los ciudadanos europeos que están a favor del estado de bienestar deben de responder principalmente con el voto.

Seguridad Social no viable = Votos no viables

#9
21-08-2015 / 16:08
AL 2
Puntuación 10

Una cosa es cobrar impuestos.

Con el IVA ya debería ser suficiente.

Y otra, distinta que estemos presenciando como las políticas "neocom" nos llevan al feudalismo o directamente a un estado recaudador o extremadamente gigante.

¿Te suena?

#10
21-08-2015 / 16:42
PROMETEUS
Puntuación 14

Que el ladrón exija al ladrón?

Que la mafia se enfrente a la mafia?, o...

Que los sanguinarios de la tercera guerra mundial, se enfrenten entre si?... pero vamos a ver, que mundo es el vuestro?

Hace unos cuantos años ya, el presidente de la FED dijo, en breves fechas habrá una guerra entre ricos y pobres, y debemos desmantelar la clase media europea... clase media que tiene unos derechos adquiridos, que no se pueden sostener en el mundo de hoy, viniendo como vienen los países llamados emergentes... y en esa estamos, y MERKEL está de parte de los ricos.... y nosotros con unos dirigentes llamados nueva aristocracia, que son en definitiva los que nos han traicionado permitiendo sobre tasaciones de viviendas, los que han robado con comisiones, los que han gastado cuando se desplomaban en la bolsa sus promesas y los que nos siguen traicionando, haciéndonos pensar que con medidas HUMO, como ir en transporte publico, o subir una miseria las pensiones, o bajar una cantidad insultante diferentes impuestos, o hacer callar por unos meses al ministro Soria, etc, etc,. para que creamos que se han vuelto buenos y al pasar las elecciones, otra vez el ataque a nuestras libertades y demás asuntos cívicos que se nos están negando, Verdad Sr. Ministro del Interior.... ni en tiempos de franco, de donde proviene Ud. nos trataban así.

Y con la MERKEL y la TROIKA igual, nos quieren hacer creer que se pueden enfrentar.... CORTINA DE HUMO

#11
21-08-2015 / 16:54
carcaredon
Puntuación 1

muyy bueno, PROMETEUS.

Totamente de acuerdo

#12
21-08-2015 / 17:20
Odraude
Puntuación 6

Por no hablar de ls 3 millones de trabajadores a sueldos irrisorios que el estado subvenciona a las empresas para mantener sus puestos y maquillar el desempleo. Ya les llegará su día.

#13
21-08-2015 / 17:26
Wall Street
Puntuación 0

Querido ciudadano español, catalán, vasco, gallego, cualquier otra neo tribu defensora de parcela o pueblo:

Estamos haciendo correcciones en el mercado global. Y hemos decidido retirar dinero mal invertido en:

1- vuestros deportes

2- vuestras escuelas gratuitas lavadoras de cerebro, amantes de la historia y la grandeza del imperio,generadoras de xenofobia

3- vuestros teatro de divide y reinarás nos empobrece

4- vuestras empresas privadas son empresas publivadas, las cuales, viven como vampiros al acecho de la mejor subvención.Subvenciones otorgados con nuestro dinero

5- En conclusión, la lista es interminable.....

6- Vosotros lo pedisteis nosotros os lo dimos!!

7- Ahora tenemos derecho a quitarles todo!

Atte: Departamento De Wall street

#14
21-08-2015 / 20:35
jc
Puntuación 3

que le follen a la troika y a Alemania.......firmado, un español que esta hasta los cojones de toda esta chusma.......

#15
22-08-2015 / 00:37
viltres
Puntuación 0

Pues aún te queda chusma que aguantar,español,pues esto acaba de empezar,que ahora están de pruebas a ver los ciudadanos europeos cuanto dan la batalla,han desmantelado sindicatos,mejor dicho los han comprado a base de buenas mariscadas,aunque no las necesiban dinero perdido,los sindicatos ya están lo suficientemente podridos cómo para gastarse dinero en ellos,están empezando a querer desmantelar la sanidad,la enseñanza,no meten miedo con las jubilaciones,que sólo habrá para estos perros indeseables que le están haciendo la guerra a otros,y son recompensados por ello,y toda esa serie de cosas que ha comentado prometeus,por tanta esto es donde están empezando a ensallar sus políticas que llevan a la ruína a millones de ciudadanos,mientras encumbran a unos pocos,que quieren hacerse con todo el cotarro,por tanto aún no hemos visto nada más que asomar la colita.

#16
22-08-2015 / 10:54
pepez
Puntuación 0

La verdad es que no sé que podría pintar la troika en Alemania ni que pinta en Grecia. ¿No somos la Unión Europea? ¿Qué pinta el Fondo Monetario Internacional en esto? Si somos una unión deberíamos resolver los problemas por nosotros mismos.

#17
22-08-2015 / 12:16
INVASORES ECONÓMICOS
Puntuación 4

"En Grecia la venta de 14 aeropuertos regionales a la operadora alemana Fraport"



La invasión económica es un hecho practicado en nuestros días, además de ser bastante sencilla. Para empezar, buscamos un país en vías de desarrollo, al que ofrecemos un préstamo de capital a través del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial.... Sin embargo, estos recursos económicos no van destinados al desarrollo social del país, sino a la construcción de infraestructuras de las que sólo salen beneficiados los poderosos. Nada de hospitales, universidades o ayudas a pymes, se harán aeropuertos, autopistas, puertos marítimos… ¿para qué quiere el pueblo un aeropuerto si no puede pagar un pasaje? El siguiente paso es exigir el pago de la deuda que, obviamente, el país en vías de desarrollo no puede pagar porque su estructura social no ha mejorado. Es ahora cuando viene la trampa: se le ofrece al país la condonación de su deuda A CAMBIO de que vendan sus recursos naturales a bajo coste, tal vez regalando sus pozos de petróleo, cediendo la explotación de sus minas o permitiendo la construcción de bases militares. El pueblo es, como siempre, el perjudicado y el oprimido.

#18
22-08-2015 / 12:22
espabilaros
Puntuación 4

El negocio del siglo. Prestar a quienes no te pueden devolver. Cuando eso ocurre te compras a buen precio sus riquezas. Ya tienes invadido el país sin armas.

Así que españoles espabilar, que los alemanes no están en La Unión Europea para ayudar, están para saquear países.

#19
22-08-2015 / 12:25
¡ Al caraj* con todos.!
Puntuación 3

La historia interminable se repite y se repite y ….. . El humo aturde a las abejas del panal y mientras están aturdidas, otros se llevan la miel. La reina del panal y sus zánganos arengan a las obreras a partirse el culo para recolectar mientras ellos viven del cuento y se alían con los ladrones de miel que las aturden con su humo y se aprovechan de su ignorancia.

Vista la mentira en que esta construida la sociedad de los perfectísimos seres humanos, la mejor solución es mandarlos a todos a la put* mierd*, siendo benévolos. La otra forma es más radical y se ha empleado en muchísimas ocasiones, aunque el resultado es el mismo y vuelta a empezar.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,02 +1,15 +0,98%
FRA 28,53 +0,15 +0,54%
ITA 164,33 +0,44 +0,27%
GRE 503,37 -0,68 -0,13%
POR 241,40 -0,22 -0,09%

Ecotrader



Evasión

Las nuevas cabinas de Airbus

Las nuevas cabinas de Airbus



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens