Economía

Economía/Finanzas.- El grupo belga de banca y seguros KBC gana un 46% menos en el primer semestre por la crisis

BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)

El grupo belga de banca y seguros KBC obtuvo un beneficio neto de 1.047 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un descenso del 46% respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy la entidad.

La segunda mayor firma se servicios financieros de Bélgica, tras Fortis, alcanzó una cifra de negocios de 4.360 millones de euros, un 15,1% menos, y asumió cargas de 430 millones vinculadas a su cartera de préstamos e inversiones, especialmente en la división belga de Seguros (ISEGUROS.M) donde asumió depreciaciones por importe de 138 millones.

En el segundo trimestre, KBC obtuvo un beneficio neto de 493 millones de euros, un 47% menos, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 2.276 millones de euros, un 12,3% menos.

No obstante, el consejero delegado de la entidad, André Bergen, subrayó que, pese a la ralentización de la actividad de la compañía, confía en la fortaleza del negocio de KBC en Europa del Este y Rusia para doblar su resultado neto en la región en un futuro próximo.

Por su parte, Fortis, que el año pasado adquiriró el banco ABN Amro junto a Santander y RBS, obtuvo un beneficio neto de 1.638 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un descenso del 41,1% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad, que asumió un impacto negativo de 591 millones por las turbulencias financieras

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado