Economía

Economía/Finanzas.- Bankinter "no está en venta" y podría estudiar compras en el extranjero

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha señalado que la entidad no está en venta y ha adelantado que podría estudiar compras fuera de España. No obstante, ha insistido en que, de momento, lo importante es el crecimiento orgánico.

"No nos ha llegado ningún cuaderno de venta (de otra entidad). Tampoco creo que se vea el cuaderno de venta de BANKINTER (BKT.MC) porque nosotros no estamos en venta. Si estamos en algo, estamos para comprar. No creo que compremos en España, aunque no se puede decir 'de este agua no beberé'", ha afirmado Dancausa en rueda de prensa posterior a la presentación de resultados del primer semestre del año.

La directiva ha reconocido que le "duele" que algunas casas de análisis incluyan a Bankinter dentro de los llamados "siete enanitos", ya que considera que la entidad es un banco mediano, además de ser el más rentable de España y con muchos proyectos por delante.

En este sentido, ha asegurado que el tamaño "no es la variable más importante para sobrevivir" y ha recordado que durante la crisis se ha visto caer a algunos bancos grandes, algo que podría volver a pasar en el futuro. Por eso, entiende que la eficiencia tiene mucho mayor peso que el tamaño.

Así, ha recordado que Bankinter es la entidad más rentable de España, con un número de empleados asequible y una red de oficinas que cuenta con 362 sucursales, lo que le da una "gran ventaja competitiva" con la que, a su juicio, no cuentan otros bancos.

CONTINUAR SIENDO INDEPENDIENTE

Para Dancausa, Bankinter tiene muchas fortalezas que le permiten continuar su futuro como entidad independiente, entre las que ha citado contar con el ratio de morosidad más bajo del sector y tener una presencia importante en sus principales sectores de negocio.

"Si uno tiene una cuota del 3,5% en el sector y, sin embargo, tiene un 12% en banca privada, un 5% en empresas, contrata un 6% de las hipotecas del país... el futuro del banco claramente es brillante y ahí es donde estamos ahora", ha resumido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado