Economía

Whirlpool gana un 1,1% menos en el segundo trimestre de 2015

El fabricante de electrodomésticos Whirlpool obtuvo en el segundo trimestre de 2015 un beneficio neto atribuido de 177 millones de dólares (162 millones de euros), lo que supone un 1,1% menos que los 179 millones de dólares (164 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Las ventas de la multinacional estadounidense alcanzaron entre abril y junio la cifra récord de 5.208 millones de dólares (4.764 millones de euros), un 11,2% más que los 4.682 millones de dólares (4.283 millones de euros) que ingresó el segundo trimestre de 2014.

En el conjunto del primer semestre, el beneficio de WHIRLPOOL (WHR.NY)aumentó un 8,6%, hasta los 368 millones de dólares (336,7 millones de euros), mientras que la cifra de negocio de la compañía se situó en 10.054 millones de dólares (9.198 millones de euros), un 11,1% más.

La empresa explica que los beneficios de las iniciativas de reducción de costes y de capacidad, un favorable mix de producto y los beneficios de la adquisición de actividades de integración han compensado unos desfavorables cambios de divisas y una debilitada demanda en Brasil.

"Whirlpool ha logrado unos fuertes resultados financieros en el segundo trimestre. Estos resultados récord reflejan la fortaleza de nuestra ampliada plataforma global y tenemos medidas en marcha para registrar un comportamiento récord en la segunda mitad del año", señaló el presidente y director ejecutivo de Whirlpool Corporation, Jeff M. Fettig.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado