

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMetrovacesa obtuvo un beneficio neto de 130,9 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 87% en relación al mismo periodo de 2007, informó hoy la inmobiliaria.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La caída del resultado responde fundamentalmente a la segregación que el grupo realizó el pasado año, por la que se escindió la filial francesa Gecina, y también al descenso de las ventas y a la menor revalorización de activos.
Los ingresos de la compañía controlada por la familia Sanahuja cayeron un 6% entre enero y junio, hasta 440 millones de euros, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 38,1%, hasta 267,8 millones.
METROVACESA (MVC.MC)anunció que está revisando el plan estratégico 'Fénix' 2008-2010, recientemente puesto en marcha, dados los "sustanciales cambios" registrados en el mercado inmobiliario y financiero en los últimos meses, y con el objetivo de adaptar las líneas estratégicas de la compañía a la situación real del mercado.
A cierre del pasado mes de junio, los activos de la inmobiliaria prestaban un valor de 12.888 millones de euros, importe similar al de cierre de 2007, si bien el correspondiente a los activos de promoción de viviendas y suelo disminuyeron un 0,7%.
En cuanto a la deuda, se situó en 7.141,8 millones a la conclusión de primera mitad de año, un 2,8% superior a la de conclusión del pasado ejercicio, si bien la compañía reiteró su intención de reducir este importe con su plan de desinversiones para "fortalecer su posición financiera".
AREAS DE NEGOCIO
Por áreas de negocio, la facturación por entrega de viviendas cayó un 36,4% entre enero y junio, hasta situares en 214 millones de euros. A cierre de junio contabilizaba preventas por 45,4 millones de euros, lo que arroja un descenso del 75,1% en relación a un año antes.
Las ventas de suelo, por contra, crecieron un 53,2%, hasta sumar 9,9 millones de euros, mientras que la enajenación de edificios se multiplicó casi por nueve (+868,3%), hasta sumar 65,4 millones de euros, como consecuencia de su plan de desinversiones de activos no estratégicos.
En cuanto a la actividad de alquiler de patrimonio, segunda fuente de ingresos que Metrovacesa pretende convertir en la primera en virtud de su nuevo plan estratégico, proporcionó 148,6 millones de euros, un 26,9% más que un años antes. La torre del HSBC que compró en Londres aportó 27,5 millones.
PUBLICIDAD
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha recibido en la tarde de este martes la llamada de...

Por primera vez ocho selecciones participaban en una Eurocopa. Tras el éxito del campeonato de 1976, la afición y ...
El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha transmitido al Gobierno que el director financiero de ...
El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo ha reconocido que, a pesar de ser líder del Mundial y sentirse más madur...
Técnicos del Programa Life del Lince de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han encontrado el cad...
El torero Julio Aparicio ha decidido retirarse de la profesión y se ha cortado la coleta una vez terminada la corr...
El Ejército de Sudán ha abandonado la región de Abyei, por la que mantiene una disputa con Sudán del Sur, en medio...

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado este martes que no descarta una intervención militar sob...

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, ha avisado que "no" caerán "en el error" de acudir a la Eurocopa d...

El argentino Lionel Messi reconoció hoy que la despedida de Josep Guardiola de la dirección técnica del Barcelona ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens