Economía

Economía/Empresas.- Enhol pone en marcha en Chile el mayor parque eólico de Latinoamérica por 643 millones

30/07/2008 - 17:32
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El grupo español Enhol va a poner en marcha en Chile el mayor parque eólico de Latinoamérica, cuya inversión requerida asciende a más de 1.000 millones de dólares (unos 643 millones de euros) y que tendrá una capacidad instalada de 500 megavatios (MW), informó hoy la compañía.

El parque, que se ubicará en la Hacienda Talinay, en el término municipal de la ciudad de Ovalle (Cuarta Región de Chile), se ejecutará en tres fases. La primera se inicia en 2009 y la última finalizará en 2011.

En concreto, el parque eólico dispondrá de 243 aerogeneradores de entre 2 y 3 MW de potencia que se instalarán en aproximadamente 10.000 hectáreas.

La compañía que desarrolla el proyecto es Eólica Talinay, participada por al empresa local Hacienda Talinay y por Grupo Enhol, que es accionista mayoritario.

El consejero portavoz de Grupo Enhol, Alfonso Arroyo, destacó que este proyecto representa "un salto cualitativo" en las incursiones de la compañía fuera de España. "Un salto que viene a reforzar nuestra presencia en Latinoamérica y, desde luego, nuestra apuesta decidida por la expansión internacional del grupo", indicó.

Se prevé que el uso de la energía generada por el nuevo parque va a evitar la emisión a la atmósfera de 19 millones de toneladas de CO2, entre 2010 y 2024.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens