Economía

Economía/Empresas.- REN aumenta un 11% su beneficio en el primer semestre, hasta 82,8 millones de euros

29/07/2008 - 19:09
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

LISBOA, 29 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

Red Energética Nacional (REN), participada por Red Eléctrica de España (REE), registró en el primer semestre de 2008 unos beneficios de 82,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto el mismo período del año anterior, anunció hoy la empresa en Comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.

En la nota REN indica que estos resultados incluyen un beneficio líquido de impuestos de 32,6 millones de euros, después de impuestos, relacionado con el prepago del déficit de las tarifas.

El Estado pagó este año a REN el reembolso del déficit de tarifas de 466,2 millones de euros, lo que ayudó al aumento de los beneficios de la empresa y a reducir la deuda en un 13,35 hasta los 1,68 mil millones de euros.

El Ebitda (resultados antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones) creció un 4,6% hasta los 164,6 millones de euros y los resultados financieros mejoraron en un 9,45 hasta los 32,8 millones de euros.

Los costes financieros subieron un 18,8% hasta el 45,6%, debido al agravamiento del coste medio de la deuda que pasó del 4,39% al 4,73%.

REN controla un 3% de Red Eléctrica de España (REE), que su vez tiene un 5% en su homóloga portuguesa.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens