Economía

Economía/Empresas.- La cúpula directiva de Alcatel-Lucent dimite tras perder 1.100 millones en el segundo trimestre

29/07/2008 - 10:13
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

PARIS, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo franco-americano Alcatel-Lucent ha anunciado unas pérdidas de 1.100 millones de euros en el segundo trimestre de 2008, frente a unas pérdidas netas de 586 millones registradas en el mismo periodo del año anterior, y una cifra de negocios que baja un 5,2%, hasta los 4.101 millones. Además, según señala la compañía en un comunicado, su directora general, Patricia Russo, y el presidente del Consejo de administración, Serge Tchuruk, han decidido dimitir.

En plena reestructuración el grupo registra su sexto trimestre consecutivo de pérdidas netas. Mientras, las ventas han aumentado con respecto al primer trimestre de 2008 en un 6,1% y el beneficio de explotación llega a los 93 millones, frente a las pérdidas de 19 millones hace un año.

Para el conjunto del año 2008, el grupo "mantiene su anterior previsión de ingresos". "Con el actual tipo de cambio y debido a la bajada del dólar desde 2007, los ingresos deberían bajar entre el 2% y el 5%", indica. Para el tercer trimestre, ALCATEL <:CGE.PA:>LUCENT (LU.NY)baraja unos ingresos "idénticos o ligeramente a la baja respecto a los del segundo trimestre, seguidos de un fuerte crecimiento en el cuarto trimestre".

Paralelamente, la sociedad anuncia que la directora general Patricia Russo, ha decidido dimitir de aquí a finales de año. "Continuará dirigiendo el grupo para garantizar la transición con su sucesor". Mientras, Serge Tchuruk, presidente no ejecutivo del Consejo de Administración, dejará el puesto el 1 de octubre de 2008.

En la Bolsa de París, los inversores han aplaudido las dimisiones y la acción de Alcatel-Lucent ganaba más del 5% en la apertura, hasta los 4,03 euros por título.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens