Economía

Economía/Empresas.- Bruselas autoriza a UPM y BRIST a crear una empresa común de producción de madera en Rusia

28/07/2008 - 18:06
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea autorizó hoy al grupo finlandés de productos forestales UPM y a la empresa maltesa BRIST --que funciona como sociedad de cartera de un empresario ruso y que controla empresas en el sector de la madera-- a crear una empresa común que producirá madera serrada, tableros y pulpa en la región rusa de Vologda a partir de 2010-2012.

El Ejecutivo comunitario constató que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.

Las actividades de la empresa común y las de UPM y BRIST se solapan en el mercado de los tableros. Y las de UPM y las de la empresa común coinciden además en los mercados de madera serrada y pulpa. No obstante, las cuotas de mercado combinadas están por debajo del 15% y se mantendrán con toda probabilidad en este nivel tras la operación.

Además, Bruselas examinó el vínculo vertical entre las actividades de UPM en el sector del papel, en particular el mercado del papel para revista a base de pulpa de madera, y las actividades desplegadas por la empresa conjunta en el mercado de la producción de pulpa de madera.

La conclusión del Ejecutivo comunitario es que estas relaciones tampoco plantearán ningún problema de competencia dado que la pulpa tiene más aplicaciones que la fabricación de papel para revistas. En consecuencia, seguirá habiendo una clientela suficientemente amplia para el resto de productores de pulpa.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens