
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadSANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)
La directora general de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia, Pilar Blanco-Morales, y el presidente del Consejo General del Notariado, José Marqueño, afirmaron hoy en Santander que en España "no hay crisis hipotecaria" como sucede en Estados Unidos.
En este sentido, Blanco agregó que "tampoco se conocen figuras como las que allí se dan", debido a que el sistema jurídico español "tiene instituciones estables", además de "controles que hacen que las leyes se cumplan".
Así lo expuso en una rueda de prensa posterior a su participación en el Seminario 'Mercado hipotecario: nuevos retos, nuevas soluciones' en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.
Asimismo, recalcó que "los mecanismos de prevención, las instituciones de supervisión y la mejora del ordenamiento jurídico" hacen que las consecuencias de las crisis económicas "sean menores de lo que puedan ser en otros países que no tienen este tipo de instituciones ni de políticas", afirmó Blanco.
Respecto al informe publicado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Blanco incidió en el dato que asegura que desde la entrada en vigor de la Ley 41/2007 de Regulación del Marco Hipotecario hasta el pasado mes de mayo se han producido 18.000 novaciones hipotecarias, cifra que "da idea" de que "ahora" las reformas "están siendo útiles".
Además, este dato de las novaciones hipotecarias significa que las familias y empresas españolas han podido tramitar su hipoteca "en mejores condiciones de transparencia, jurídicas y de gasto", explicó Blanco, y ha permitido "obtener financiación en mejores condiciones".
No obstante, reconoció que el Gobierno "es consciente" de que "no está todo hecho" y hay que "seguir profundizando en la transparencia, en la agilización y garantía del mercado hipotecario".
"NO QUEDARSE ANCLADOS".
Por su parte, Marqueño insistió en que en España "no debe existir ningún problema relacionado con las hipotecas", aunque defendió la adaptación de las leyes para "no quedarse anclados". Igualmente, aseveró que el sistema de seguridad jurídica preventiva español "goza de buena salud".
Sobre la reforma de la Ley de Regulación del Marco Hipotecario, Marqueño afirmó que "rompe de forma radical con la rigidez" que, según indicó, "venía de la regulación de hace dos siglos".
PUBLICIDAD
El Ejército de Sudán ha abandonado la región de Abyei, por la que mantiene una disputa con Sudán del Sur, en medio...

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado este martes que no descarta una intervención militar sob...

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, ha avisado que "no" caerán "en el error" de acudir a la Eurocopa d...

El argentino Lionel Messi reconoció hoy que la despedida de Josep Guardiola de la dirección técnica del Barcelona ...

El jefe de las fuerzas de paz de Naciones Unidas, Herve Ladsous, ha asegurado que el armamento utilizado durante l...
Once dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando para extinguir un incendio que se ha provoc...

Tal vez pasó por primera vez, pero sí ha sido la última. Pep Guardiola echó una bronca monumental a sus futbolista...

Las cámaras de televisión han 'pillado' este martes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirm...

Las autoridades colombianas han decretado este martes la alerta naranja en varias comunidades del departamento de ...

El español Rafael Nadal aseguró hoy que esta temporada se encuentra con mayor ilusión y más fresco mentalmente que...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens