Economía

Castilla-La Mancha muestra su "optimismo" y espera que todas las CCAA ganen con el acuerdo sobre financiación

28/07/2008 - 13:23
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, se mostró hoy optimista y confió en que con las negociaciones sobre financiación autonómica todas las comunidades ganen tras conseguirse "un buen acuerdo".

ALBACETE, 28 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, se mostró hoy optimista y confió en que con las negociaciones sobre financiación autonómica todas las comunidades ganen tras conseguirse "un buen acuerdo".

Lamata señaló que "CASTILLA (CAS.MC)La Mancha pide un trato equitativo, ni más ni menos que nadie", y añadió que en ese modelo de financiación, su deseo es que se aumente la corresponsabilidad fiscal hasta el 50 por ciento del IRPF y del IVA , y al cien por cien para algunos impuestos especiales.

En relación a las balanzas fiscales, Lamata señaló que no han estado de acuerdo en que los datos fueran publicados por el estado, al considerarlo "un error", ya que todos los ciudadanos, y las comunidades autónomas donde viven aportan lo mismo, en IVA y IRPF.

"Por eso me sorprendía que De Cospedal defendiera su publicación, como mecanismo de transparencia", apuntó Fernando Lamata, añadiendo que "transparencia es publicar los presupuestos, los estados de gastos dándolos a conocer en el Parlamento, y publicar en el diario de Castilla-La Mancha, los sueldos que perciben", concluyó.

Lamata realizó estas declaraciones en el transcurso de una visita a una joven empresa del polígono de Campollano, "Clipes", cuya actividad es un ejemplo de iniciativa, en la línea en la que el Gobierno regional quiere apoyar.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens