
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vivienda del PP en el Congreso, Pablo Matos, aseguró hoy que la caída de las compraventas de viviendas en el mes de mayo evidencia la "pasividad" del Gobierno ante el problema de acceso a la vivienda de las familias.
A propósito de los datos sobre transacciones de viviendas publicados hoy por el INE, Matos indicó en declaraciones a Europa Press que "cada vez son menos los que pueden acceder a una vivienda" y que "ya hay españoles que tienen muchas más dificultades incluso para comprar una vivienda protegida (VPO)".
"Es indignante", reiteró en más de una ocasión el portavoz 'popular' al criticar al Gobierno por "no tomar ninguna medida para ayudar a las familias que encuentran una vivienda adecuada, pero no consiguen que las entidades financieras les concedan un crédito".
Más aún, Matos echó en cara al Gobierno que, lejos de ayudar a los ayuntamientos para desarrollar suelos destinados a VPO, "la única medida que ha tomado el Ejecutivo es la compra de activos de las inmobiliarias".
Dicho esto, el portavoz 'popular' instó a incrementar la deducción en el IRPF por compra de vivienda habitual, con incidencia "inmediata" en las retenciones, para que las familias que soportan una hipoteca tengan más dinero líquido cada mes y eviten el riesgo de ver embargada su casa.
PUBLICIDAD

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado este martes que no descarta una intervención militar sob...

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, ha avisado que "no" caerán "en el error" de acudir a la Eurocopa d...

El argentino Lionel Messi reconoció hoy que la despedida de Josep Guardiola de la dirección técnica del Barcelona ...

El jefe de las fuerzas de paz de Naciones Unidas, Herve Ladsous, ha asegurado que el armamento utilizado durante l...
Once dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando para extinguir un incendio que se ha provoc...

Tal vez pasó por primera vez, pero sí ha sido la última. Pep Guardiola echó una bronca monumental a sus futbolista...

Las cámaras de televisión han 'pillado' este martes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirm...

Las autoridades colombianas han decretado este martes la alerta naranja en varias comunidades del departamento de ...

El español Rafael Nadal aseguró hoy que esta temporada se encuentra con mayor ilusión y más fresco mentalmente que...

El diputado de ERC Joan Tardá ha criticado hoy duramente que un responsable de Bancaja pueda recibir casi 14 millo...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens