Economía

Economía/Vivienda.- El PP acusa al Gobierno de no hacer nada ante los problemas de las familias para comprar un piso

28/07/2008 - 13:15
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vivienda del PP en el Congreso, Pablo Matos, aseguró hoy que la caída de las compraventas de viviendas en el mes de mayo evidencia la "pasividad" del Gobierno ante el problema de acceso a la vivienda de las familias.

A propósito de los datos sobre transacciones de viviendas publicados hoy por el INE, Matos indicó en declaraciones a Europa Press que "cada vez son menos los que pueden acceder a una vivienda" y que "ya hay españoles que tienen muchas más dificultades incluso para comprar una vivienda protegida (VPO)".

"Es indignante", reiteró en más de una ocasión el portavoz 'popular' al criticar al Gobierno por "no tomar ninguna medida para ayudar a las familias que encuentran una vivienda adecuada, pero no consiguen que las entidades financieras les concedan un crédito".

Más aún, Matos echó en cara al Gobierno que, lejos de ayudar a los ayuntamientos para desarrollar suelos destinados a VPO, "la única medida que ha tomado el Ejecutivo es la compra de activos de las inmobiliarias".

Dicho esto, el portavoz 'popular' instó a incrementar la deducción en el IRPF por compra de vivienda habitual, con incidencia "inmediata" en las retenciones, para que las familias que soportan una hipoteca tengan más dinero líquido cada mes y eviten el riesgo de ver embargada su casa.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens