Economía

Economía/Empresas.- TNT gana un 42,7% menos hasta junio ante el encarecimiento del combustible

28/07/2008 - 10:46
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

AMSTERDAM, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo holandés de mensajería y logística TNT, la segunda mayor compañia europea del sector, obtuvo un beneficio neto de 384 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 42,7% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía, que achacó en gran medida este resultado al efecto del encarecimiento del combustible.

La cifra de negocio de la empresa holandesa alcanzó los 5.532 millones de euros, un 3,1% más, con un crecimiento del 5% de la facturación en la división 'Express', y un retroceso del 0,2% en la unidad de correo.

"El pronunciado incremento en los precios del combustible y las perspectivas económicas en general nos han afectado tanto a nosotros como a nuestros clientes", dijo el consejero delegado de la compañía, Peter Bakker.

En el segundo trimestre del año, TNT obtuvo un beneficio neto de 205 millones de euros, un 16% menos, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 2.809 millones de euros, un 4,4% más.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens