Economía

Economía/Macro.- De Cospedal dice que "sólo con austeridad en el gasto público se puede garantizar el gasto social"

27/07/2008 - 20:24
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió hoy que "sólo siendo austeros en el gasto público se puede garantizar el gasto social".

"Y esa es la receta que está poniendo encima de la mesa el PP. Y el PSOE miente cuando dice que PP quiere recortar los gastos sociales, es todo lo contrario", defendió De Cospedal en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

En su opinión, "eso lo saben los españoles". "No hace falta dedicarse a la política o ser economista, cualquier persona que vaya a la compra, un ama de casa o un padre de familia, sabe que sólo suprimiendo los gastos superfluos se puede llegar a fin de mes en épocas de crisis", argumentó.

Por ello, De Cospedal tildó de "mentira y falsedad repetida mil veces por el PSOE" que el PP proponga recortar el gasto social.

"Cuando el PP ha gobernado lo que fundamentalmente ha hecho ha sido generar riqueza y mantener los puestos de trabajo. Y las propuestas económicas del PP tienen como único y claro objetivo defender los puestos de trabajo de este país, y evitar que todos los días se pierdan puestos de trabajo", añadió la dirigente popular.

"Creo que es una desfachatez que cualquier integrante del PSOE hable de recorte de los gastos sociales. Sólo siendo austeros con el gasto público se puede garantizar el gasto social", aseveró la secretaria general del PP.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens