225250

George Soros dice que actual crisis financiera apenas entra en la tempestad

Agencias
26/07/2008 - 15:05

El inversor multimillonario de origen húngaro George Soros estima que la actual crisis financiera "apenas entra en la tempestad", considera inevitable una recesión en Estados Unidos y vaticina el triunfo de Barack Obama.

En declaraciones que publica el semanario luso "Expresso", Soros señala que esta crisis "es muy seria y mayor que las anteriores, cuando fue posible contar con la intervención de las autoridades, que esta vez están más limitadas".

"Están haciendo intentos, bajaron las tasas de interés, sólo que eso no es suficiente. Entramos en un periodo de recesión", pronostica Soros.

El inversor no asegura que se produzca una recesión global, pero advierte que "hay muchas nubes en el horizonte y apenas se entra en la tempestad, de la que todavía no hemos visto todos los efectos de una posible recesión".

Según Soros, la crisis actual no está apenas provocada por el mercado inmobiliario, se trata del "fin de un periodo de 30 años de expansión en el crédito basado en el dólar como moneda de reserva".

Soros culpa a Ronald Reagan, Margaret Thatcher y a la administración de George W. Bush por "una creencia fuerte en la magia del mercado".

"Los mercados son imperfectos y no tienden al equilibrio. Como todas las creaciones humanas son dados a los excesos", advirtió.

Soros vaticina un triunfo de Barack Obama en las elecciones presidenciales estadounidenses.

"Obama tiene el carisma y la visión para reorientar radicalmente a Estados Unidos de América en el mundo y eso resulta necesario", sentenció.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 20

#1
26-07-2008 / 14:40
yo mismo
Puntuación 2

alguien con vista y que ha acertado...

¿para cuando se le hace caso?

#2
26-07-2008 / 17:31
P-51
Puntuación -1

ahora le va a dar por hacer "filosofía" al Sr.Soros que cómo no¡ tiene una deformación personal "monetarista" evidente.Sr.Soros,todo el mundo sabe que el mercado es imperfecto y suele ser por eso que cada cierto tiempo se producen "ajustes" que se manifiestan en forma de CRISIS CICLICAS que son inherentes a la dinámica IMPERFECTA del mercado y que constituyen las mejores épocas para la inversión en activos de cara al próximo ciclo expansivo debido a los EXCESOS CORRECTIVOS que el mercado produce por que SI SR.SOROS los mercados y todas las creacsiones humanas SOMOS IMPERFECTAS, vaya apuesto hasta que hasta USTED ES TAMBIEN IMPERFECTO SR.SOROS aunque no le conste¡VAYASE AL CUERNO¡ah por cierto para decir que el euros se ha convertido en otro activo refugio que ahora hace la competencia al dólar no hace falta tanta solemnidad PETARDO.

#3
26-07-2008 / 17:39
P-51
Puntuación 1

ah y lo de Obama...ni de globo sale.es mi opinión.

#4
26-07-2008 / 17:41
menudo buitre
Puntuación 5

yo mismo, el Soros éste sólo acierta para su bolsillo.

Así que cuando diga que apuesta por rojo mete todo tu dinero al negro. Cuando diga par apuesta al impar. Verás que sorpresa

#5
26-07-2008 / 17:50
SAM
Puntuación 3

Está claro. El Soros este se ha puesto corto en dólares y la ha jodido mucho que no rompa el 1.6 el euro / dolar.

#6
26-07-2008 / 18:10
yo mismo
Puntuación 3

5 menudo buitre...

Por supuesto que acierta para su bolsillo, De todas formas ya hace unos meses que viene diciendo lo del petroleo, (que es una burbuja, anticipó la crisis de credito en USA, y en la UE,...)

Y si, la de la ue aún no llegó....

De todas formas no es que tenga tanto merito, todos los problemas son bastante previsibles...

Lo que ya no entiendo tanto es como toda la legion de expertos, organismos y demás institutos, confederaciones y periodistas, no lo ven venir...

#7
26-07-2008 / 18:12
yo mismo
Puntuación -4

y 5

hoy nadie en su sano juicio se pondrá corto en dolares, porque aunque USA pueda entrar en recesión, no va a ser nada con lo que va a pasar en la UE...

O sea que el dolar va a subir, (porque esto va en terminos relativos...)

#8
26-07-2008 / 18:26
El Manco de Lepanto
Puntuación -1

Es evidente que el Dolar está infravalorado como mínimo un 20 %, dicha minusvaloración ha sido provocada por la FED para equilibrar su deficit comercial frenando las importaciones y aumentando sus exportaciones como consecuencia del atractivo precio del Euro. Todos recordamos como estaba el dolar hace 7 años cuando por 0,87 Dolares te daban un Euro, eso originó el fuerte déficit comercial de EE.UU. Entiendo que el precio de ahora 1,57 Dolares por un Euro, es ficticio y tan pronto comiencen a subir el precio del dinero en EE.UU en EE.UU. el Dolar subirá hasta 1,28 contra el Euro. Por lo que mi consejo es acumular Dólares a estos precios y esperar unos 6-8 meses para recoger los frutos.

#9
26-07-2008 / 18:34
AZURE
Puntuación 0

de acuerdo con 8# y si no recurdo mal el sr.Soros fue uno de los que se apunto al carro de la teoria de Fukuyama del fin de la historia y del triunfo de la democracia y del mercado liberal escribiendo el libro la alquimia del Dinero siendo este señor muy responsable de lo que paso en las.com

#10
26-07-2008 / 21:19
GUILLERMO
Puntuación 0

SOROS ESTA CLARO QUE ESTA CORTO,EL SOLO QUIERE QUE CONTINUE LA CAIDA, CON SUS COMENTARIOS APOYA SUS POSICIONES,PARA GANAR MAS Y LO DEMAS NO IMPORTA SI TIENE RAZON O NO.

#11
26-07-2008 / 21:33
Anti liberal
Puntuación 0

Yo creo que a él ya le da igual que suba o que baje el dolar, seguramente ganará de las dos formas! A que se refiere con la culpa de Reagan, Tacher y Bush! ataque al liberalismo?

#12
26-07-2008 / 21:45
emilio
Puntuación 1

Esta claro que el movimiento neocon ultraliberal(en lo económico,claro)y ultraconservador en lo político, social y religioso, que inició la era Reagan, continuada en Inglatera por Margaret Tachter y prolongada por Bush, es gran parte del problema. La falta de control y regulación del Estado, llevó al festín financiero e inmobiliario, entre otros, que desembocaron en está aberrante situación. Esto no tiene nada que ver con las correcciones del sistema y las crisis cíclicas que dice P-51. Es mucho más profundo y peligroso, que va a provocar serios problemas sociales y económicos, poniendo en entredicho el sistema neoliberal anarcocapitalista. El comunismo cayó en la Unión Soviética por presiones externas y por sus contradicciones; el capitalismo está iniciando su irreversible caída. Otro sistema basado en una economía al servicio de la sociedad y no de la iniciativa privada, pero con elecciones democráticas en donde los gobernantes elegidos, tendrán que rendir cuentas de su gestión económica en las empresas públicas y mixtas para ser reelegidos o apartados del poder. Se acabó el festín de unos pocos poniendo en riesgo la economía social.

#13
26-07-2008 / 22:48
Francisco
Puntuación 2

Obama saldrá por necesidad de los propios ciudadanos USA que necesitan EL CAMBIO (CHANGE), seguro que a los españoles les sonará de la campaña de Felipe Gonzalez (PSOE), eso si para que todo siga IGUAL.

Me temo que el Sr Soros es demasiado prudente al hablar de nubes y Tempestad.

En los periodos PreBélicos tipo II Guerra Mundial, los países previsores estuvieron haciendo acopios de materias primas durante 5 años antes de iniciar las Hostilidades abiertas.

Las Gueras no surgen de repente, lleva años prepararlas.

Aquí es donde el Sr Soros, ni otros muchos se atreven a hablar de lo que realmente está por llegar.

Saludos y espero vuestras críticas.

Esto es un aviso a navegantes, para que el que pueda tome sus medidas.

#14
26-07-2008 / 22:57
julita123
Puntuación 2

Soros no es más que un agorero sin fundamento que siempre quiere sacar ganancia cuando las aguas están revueltas, pero pronto la gente le olvida porque luego nunca se cumple lo que vaticina

#15
27-07-2008 / 11:42
klee
Puntuación -1

emilio el comunismo no cayó en la Unión Soviética, el comunismo cayó,(mal que te pese)en el mundo(incluso en China)(bueno semantiene en Corea con ayuda americana y japonesa con alimentos, medicinas etc) sólo para no crear un chocho en un sitio con posibilidades nucleares, en fin cayó, repito porque la teoría comunista nunca se basó en la realidad "la persona" si no en un concepto abstracto como es "la sociedad, el pueblo" llámalo como quieras, algo que no es un ser humano y que a los que se les cayó el muro encima como a tí o estaban cerca del muro todavía no les acaba de entrar en la cabeza como destilan tus palabrtas sobre esa "tercera vía" que no es más que un sucedáneo comunista con los mismos razonamietos de base erróeneos que vuelven a olvidar a la persona por lo que se están condenados al fracaso.No hay más que personas con vida y en libertad,nada más, cuando aceptes estas premisas elabora las teorías y llámales tercera cuarta quinta o como te de la gana "vía" .por algo tan sencillo fracasó el comunismoi, llevaba el error en un esencia. es mi opinión.Respecto a Soros...que voy a decir que no se ha dicho ya aquí de este individuo¡me parece muy acertado lo que comenta un forero de hacer justo lo contrario a lo que diga.

#16
27-07-2008 / 16:52
Economía Familiar
Puntuación 0

Se puede considerar una política centrada en las personas, que por culpa de la mala gestión de unos bancos en ultramar, una familia en España se vea ahogada economicamente, o incluso hayan perdido su vivienda! Que los neocon estos pierdan rentabilidad en la vivienda y se vayan al petróleo y a los alimentos! Es una política centrada en "su persona" y en su capital.

Claro que podriamos decir que la culpa es de cada familia por no saber medir sus riesgos económicos. Propongo que en las clases pre-matrimoniales se imparta la asignatura de economía, para que las familias conozcan porque en 2002-2005 los tipos de interés estuvieron anormalmente bajos, para salvar a los neocon de la crisis que originaron con las .com. Que a su vez se originó una burbuja inmobiliaria que afectó una vez mas a un bien básico como es la vivienda, y ahora estos magnánimos neocon, nos ha metido en otra burbuja energética, para seguir obteniendo grandes rentabilidades por su capital. En fín gracias que tenemos al BCE luchando contra la inflación que es el mal de los pobres! Pero claro la inflación la produce la energía y los alimentos, y al final lo que tenemos es paro, hipotecas altas y mas inflación! Nos queda el consuelo que en algún momento tendrán que aflojar, porque si las clases medias se estrangulan, terminará repercutiendo en los beneficios de los que mas arriba mueven los hilos de esta sociedad centrada en "su persona".

#17
27-07-2008 / 18:00
klee
Puntuación 0

"emilio economía familiar" en las sociedades libres,(eso que tan poco te gusta porque exige ser responsable de la vida de cada uno y no pensar que "papá estado" os permitirá seguir aspìrando a vagos impenitentes, de lo cual para vosotros nunca se es suficiente" y a echar siempre la culpa a los "otros" de vuestros males, porque os resulta demasiado complicado asumir,que vosotros sois un elemento más del sistema que contribuye a provocar justo lo que denuncias no son "los otros" no hay "otros" eres tú y el otro y el otro y el de la moto que cometen errores endeudándose y viviendo por encima de sus posibilidades y luego claro la culpa "los otros" que si el petróleo que si..siempre igual sin estado, no podéis vivir.oye eres libre, vete a la selva y búscate la vida vete a ua isla perdida busca tu lugar en el mundo PERO NO ECHES LA CULPA A LOS "OTROS" DE TUS ERRORES O DE TU SITUCION, SI NO TE GUSTA,LA CAMBIAS,claro que para eso hay que trabajar, y para vosotros es más facil que dejar seca la teta del estado.vete al cuerno NADIE TE HA OBLIGADO A NADA.

#18
27-07-2008 / 18:12
klee
Puntuación 1

pesao con los "neocon" ni gaitas.LOS MARGENES DE MANIOBRA ECONOMICOS SON LIMITADÍSIMOS Y NO HAY MEJOR POLITICA SOCIAL QUE CREAR RIQUEZA REAL.NO COMO EN ESPAÑA que...el sistema productivo depende de turismo, servicios y contrucción por eso las vamos a pasar canutas ahora.DE NUESTRA ESTRUCTURA ECONOMICA PESIMA TAMBIEN TIENEN LA CULPA LOS NEOCONS DE LOS CO HONESSS AMERICANOS????? SOPLAGA...eh???también???bah..echar la culpa al "otro"...COMO NO¡¡¡JETAS

#19
27-07-2008 / 21:19
Economía Familiar
Puntuación 0

Hablas del valor del trabajo y del sacrifico personal para superar la actual situación económica.

Mucho sacrificio han tenido los explotadores del ladrillo, y los especuladores de la banca, que con el desconocimiento y la necesidad de la población, se han enriquecido a costa de dejar a las masas endeudadas de por vida.

Y estos sectores no son mas que una extensión de las políticas neo-conservadoras y ultra-liberales en España.

Nunca he dicho que el Estado deba disolverse, todo lo contrario debe velar y proteger al ciudadano, proteger sus necesidades básicas: vivienda, salud, alimentación, energía.

Y que ninguna corriente política por muy liberal o conservadora que sea, ponga nunca en peligro su estabilidad a costa del lucro de unos pocos!

Claro que estas política ensalzan el sacrificio, si pero el de los de siempre, que deben trabajar 70h semanales, con menos sueldo y con despido libre.

Defiendo mis pensaminetos e ideologías sin recurrir al insulto y la difamación!

Que te vaya bien! Neocon.

#20
22-09-2008 / 12:31
Puntuación 1

Siempre a sido filosofo. Esta encontra de la Guerra Civil Americana mas conosida como la Guerra a las Drogas. Apoya p;rogramas,que la oponga.

Jeringuillas limpias para los heroinas addictos.

Entrenamiento GRATIS para empesar Programas de Intercambios de jeringuiilas en Miami Florida Jueves 13 Nov.2008 a la 7 pm @ Miami Downtown Hilton franco33139ca@hotmail.com






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los retos del turismo espacial

Los retos del turismo espacial