Economía

Economía.- La farmacéutica Merck presenta un ERE en España para 49 empleados por causas de producción y organización

24/07/2008 - 14:50
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID 24 (EUROPA PRESS)

La empresa de investigación farmacéutica Merck Sharp & Dohme España (MSD España), nombre con el que Merck & Co. opera en el mercado nacional, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante la Dirección de Trabajo de la Comunidad de Madrid que afectará a 49 personas por causas organizativas y de producción "a nivel global", informó hoy la compañía.

Según la farmacéutica, este proceso se abre como consecuencia del cese de la actividad en el Centro de Investigación Básica de España (CIBE), uno de los centros que formaba parte de la organización global de MERCK (MRK.NY)Research Laboratories (MRL).

En un comunicado, MSD España explicó que la compañía ha decidido cambiar su estrategia a nivel mundial, por lo que ahora los recursos internos del MRL se dedicarán a los productos en últimas fases de investigación, mientras que se dejará de utilizar el 'screening' de productos naturales.

MSD España aseguró que la actividad de 'counter screening' se trasladará al centro de investigación de la compañía en Rahway (Nueva Jersey) lo que, según la compañía, permitirá acortar el tiempo de los procesos, ya que el 80% de los compuestos proceden de allí.

Asimismo, la compañía señaló que ha puesto en marcha un plan social para mitigar el impacto de esta decisión entre los empleados del CIBE que incluye un programa de recolocación, varios programas de formación y capacitación, y un programa de gestión del cambio orientado a dar apoyo psicológico con los trabajadores.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens