
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadPARIS, 24 (EUROPA PRESS)
El productor fracés de vinos y bebidas espirituosas Pernod Ricard alcanzó una cifra de negocio de 6.589 millones de euros al cierre de su ejercicio 2007/08, que concluyó el pasado 30 de junio, lo que representa un incremento del 2,3% respecto al año precedente, pese al efecto negativo de la fortaleza del euro, que restó un 4,6% al crecimiento de la facturación del grupo.
En este sentido, la compañía gala informó de que sus ventas en el cuarto trimestre del ejercicio sufrieron un descenso del 3%, hasta 1.498 millones de euros, con una contribución negativa del 8% por el cambio de divisas.
Pernod Ricard calificó como "muy destacado" el crecimiento de las 15 marcas estratégicas del grupo impulsado por la calidad de su cartera de marcas y la fuerza de la red comercial, en particular en los países emergentes. De este modo, diez de ellas registraron crecimientos de dos cifras: Martell (+24%), Jameson (+21%), Mumm (+18%), Havana Club (+17%), The Glenlivet (+14%), Perrier Jouët (+14%), Stolichnaya (+12%), Chivas (+11%), Ballantine's (+11%) y Malibu (+10%).
De cara al próximo ejercicio, la compañía francesa pronostica un fuerte crecimiento del margen operativo y revisó al alza el objetivo de crecimiento del resultado operativo corriente, en torno al 13%, en datos comparables.
Por otro lado, el grupo galo indicó que el pasdo 23 de julio completó la adquisición del grupo escandinavo Vin & Sprit, propietario del vodka Absolut, que adquirió el pasado mes de abril por 5.626 millones.
PUBLICIDAD

Texas, el segundo estado más poblado de EEUU, celebra hoy unas primarias marcadas por el creciente peso de los lat...

La crisis económica también ha golpeado al proceso de capitalización del Canal de Isabel II, que pretendía dar ent...
El nuevo ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, y el de Recuperación Productiva, Arnaud Monteb...

El Caja Laboral ganó hoy por 82-79 al Real Madrid en el tercer partido, con lo que cobra una ventaja de 2-1 en la ...
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha recibido en la tarde de este martes la llamada de...

Por primera vez ocho selecciones participaban en una Eurocopa. Tras el éxito del campeonato de 1976, la afición y ...
El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha transmitido al Gobierno que el director financiero de ...
El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo ha reconocido que, a pesar de ser líder del Mundial y sentirse más madur...
Técnicos del Programa Life del Lince de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han encontrado el cad...
El torero Julio Aparicio ha decidido retirarse de la profesión y se ha cortado la coleta una vez terminada la corr...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens