Economía

Economía/Empresas.- Danaher adquiere la empresa de soluciones de filtración Pall por 12.247 millones

WASHINGTON, 13 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de equipos tecnológicos Danaher Corporation ha llegado a un acuerdo definitivo de fusión con Pall Corporation mediante el cual adquirirá el proveedor de soluciones de filtración y purificación por aproximadamente 13.800 millones de dólares (12.247 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.

En concreto, DANAHER (DHR.NY)tiene previsto adquirir todas la acciones en circulación de PALL (PLL.NY)por 127,2 dólares en efectivo. La operación, que está previsto concluya a finales de 2015, ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas empresas.

El fabricante de equipos tecnológicos subraya que décadas de trabajo de los científicos y los ingenieros de Pall han creado una marca "altamente respetada" en la que los consumidores confían para resolver su problemas más difíciles de purificación en diferentes campos.

Por otro lado, Danaher también anunció este miércoles su intención de escindir la empresa en dos compañías cotizadas independientes, ya que la adquisición estratégica de Pall ofrece la "oportunidad única" de crear un mayor valor para los accionistas a través de dos negocios "mejores y más fuertes".

La primera de las compañías, que mantendrá el nombre de Danaher, será una empresa centrada en el crecimiento tecnológico y científico que unirá actividades con características de negocios comunes. En ella, se englobará Pall Corporation.

Por su parte, Newco será una empresa basada en el crecimiento industrial diversificado y que cuenta con una posición líder de mercado, fuertes marcas y una "enorme" generación de flujo de caja.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado