
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
HANOVER (ALEMANIA), 23 (EUROPA PRESS)
El consejo de supervisión del fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental rechazó hoy la oferta mejorada de compra realizada por el grupo industrial Schaeffler, que incrementó su propuesta inicial hasta 70,12 euros por título, lo que supone un total de 11.300 millones de euros, al considerar que no valora la compañía de forma adecuada, informó hoy Continental en un comunicado.
La firma resaltó que la segunda oferta realizada por el consorcio industrial germano no refleja los intereses de la empresa. Concretamente, CONTINENTAL (CON.XE)considera que esta propuesta no contempla las desventajas fiscales y aumenta los costes de refinanciación derivados de dicha operación.
El consejo de supervisión indicó que todos los miembros de este organismo rechazaron la oferta "en los parámetros actuales" y mostraron su "total apoyo" a la continua revisión legal por las autoridades financieras.
Tanto el consejo de supervisión como el de administración de Continental indicaron que sería conveniente alcanzar un acuerdo con el Grupo Schaeffler, en el caso de que el consorcio industrial muestre "su disposición a negociar sobre una prima adecuada para los accionistas de la compañía" o que exponga su predisposición a limitar el capital que tiene previsto adquirir a un "nivel aceptable" para la compañía de Hanover.
De esta forma, el consejo de supervisión del fabricante de neumáticos y componentes manifestó su consentimiento para que el consejo de administración entre en negociaciones "directas" con el Grupo Schaeffler.
El consorcio industrial alemán aumentó el pasado lunes su oferta de compra inicial sobre Continental hasta los 70,12 euros en efectivo por acción. El nuevo precio representa el valor medio de cierre de las acciones de Continental en los tres últimos meses y es un 1% superior a los 69,37 euros ofrecidos por Schaeffler el pasado 15 de julio.
PUBLICIDAD

Texas, el segundo estado más poblado de EEUU, celebra hoy unas primarias marcadas por el creciente peso de los lat...

La crisis económica también ha golpeado al proceso de capitalización del Canal de Isabel II, que pretendía dar ent...
El nuevo ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, y el de Recuperación Productiva, Arnaud Monteb...

El Caja Laboral ganó hoy por 82-79 al Real Madrid en el tercer partido, con lo que cobra una ventaja de 2-1 en la ...
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha recibido en la tarde de este martes la llamada de...

Por primera vez ocho selecciones participaban en una Eurocopa. Tras el éxito del campeonato de 1976, la afición y ...
El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha transmitido al Gobierno que el director financiero de ...
El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo ha reconocido que, a pesar de ser líder del Mundial y sentirse más madur...
Técnicos del Programa Life del Lince de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han encontrado el cad...
El torero Julio Aparicio ha decidido retirarse de la profesión y se ha cortado la coleta una vez terminada la corr...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens