
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl diputado regional del PP Juan Parejo, reclamó hoy a la Junta de Extremadura que mantenga una "actitud reivindicativa, no conformista y no sumisa" en la negociación de la financiación autonómica, en la que lamentó el comportamiento "totalmente insolidario" del Gobierno central.
MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)
Juan Parejo realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la que se refirió a la celebración, en la tarde de ayer, del Consejo de Política Fiscal y Financiera, respecto del que alertó acerca de que "los criterios que baraja el gobierno de Zapatero son los que más perjudican a Extremadura".
Ante esta situación, el diputado popular aseguró que "no vale con la Junta de Extremadura manifieste su incertidumbre" ante este tema, sino que exigió al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que abandone la "sumisión total y absoluta" que mantiene respecto a las políticas de Zapatero, y adopte "una actitud reivindicativa, no conformista y no sumisa", dijo.
En opinión de Parejo, el "gran problema" que tiene Extremadura es que el Gobierno central es "totalmente insolidario, que pretende dar más a los que más tienen", por lo que consideró "muy llamativo" que antes de celebrar el Consejo de Política Fiscal y Financiera de ayer, "Extremadura era la única región que no tenían pronunciamiento" en este sentido.
"No hay exigencias, no hay puño encima de la mesa, no se le sacan los dientes a Zapatero y no se defiende con uñas lo que es de los extremeño y el principio de solidaridad interterritorial", lamentó Juan Parejo, que reiteró que "no vale con que Vara esté preocupado, mientras no actúe, es corresponsable de lo que está haciendo y de lo que está pasando aquí".
Concluyó el diputado popular asegurando que "los criterios de su mismo partido son un ataque frontal, claro y manifiesto contra esta comunidad autónoma y sus ciudadanos", resaltó.
PUBLICIDAD

El argentino Lionel Messi reconoció hoy que la despedida de Josep Guardiola de la dirección técnica del Barcelona ...

El jefe de las fuerzas de paz de Naciones Unidas, Herve Ladsous, ha asegurado que el armamento utilizado durante l...
Once dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando para extinguir un incendio que se ha provoc...

Tal vez pasó por primera vez, pero sí ha sido la última. Pep Guardiola echó una bronca monumental a sus futbolista...

Las cámaras de televisión han 'pillado' este martes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirm...

Las autoridades colombianas han decretado este martes la alerta naranja en varias comunidades del departamento de ...

El español Rafael Nadal aseguró hoy que esta temporada se encuentra con mayor ilusión y más fresco mentalmente que...

El diputado de ERC Joan Tardá ha criticado hoy duramente que un responsable de Bancaja pueda recibir casi 14 millo...

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) animará a los jóvenes a "romper con el tabaco" porque este hábito "...
Dos personas, de 86 y 81 años, han fallecido hoy en una colisión entre un turismo y un camión ocurrida en la carre...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens