Economía

Economía/Macro.- Castells dice que los que no quieren cambiar el modelo están "encantados" con la propuesta de Solbes

22/07/2008 - 17:15
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña, Antoni Castells, criticó hoy que la propuesta del vicepresidente económico, Pedro Solbes, para abordar la reforma de la financiación autonómica es "muy genérica" y no cumple con las exigencias del Estatut, aunque dijo comprender que aquellos que no quieren cambiar el modelo estén "encantados" con esta propuesta.

En declaraciones a los medios antes de comenzar el Consejo Política Fiscal y Financiera (CPFF), que reúne en el Ministerio de Economía al titular del Departamento con las comunidades autónomas, Castells admitió que "ve muy difícil" que a partir de los puntos del documento base se pueda cambiar "de verdad" el MODELO (XGMD.MC)de financiación.

"Dentro de la inconcreción, podía gustarnos o no, y no nos gusta", apostilló el consejero catalán, quien señaló que "cambiar el modelo", según lo que establece el Estatut, es "darle estabilidad y perspectivas de futuro". "No estamos realmente muy entusiasmados con esta propuesta, nos parece decepcionante, insuficiente y preocupante", reiteró.

En esta línea, expuso los motivos del descontento del Gobierno catalán respecto al documento elaborado por el Ministerio de Economía: "Primero, porque son principios generales, y yo creo que estamos en unas fechas en las que debería haber algo más, y segundo porque los principios generales pueden ser buenos o manos, y éstos son malos".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens