
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA POR ERROR DE LA FUENTE INFORMANTE))
LONDRES, 22 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística alemana Opel, del grupo General Motors, iniciará a principios de 2009 la comercialización de su nuevo modelo Insignia en España y en otros mercados, después de su lanzamiento en primicia en Alemania durante el próximo mes de noviembre, informó la compañía en un comunicado.
Este modelo, presentado hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Londres, se podrá encargar mediante pedido en el mercado español a partir de septiembre, aunque las primeras entregas se realizarán desde principios de 2009, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.
El Insignia saldrá a la venta en versiones de cuatro y cinco puertas con una gama formada siete motorizaciones, que cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 5 y están asociados a transmisiones de seis velocidades, tanto manuales como automáticas.
Los cuatro motores de gasolina que montará el nuevo modelo de la firma alemana contarán con potencias de entre 115 y 260 caballos, mientras que las tres nuevas mecánicas diesel, que han sido desarrolladas específicamente para el Insignia, tendrán potencias de entre 110 y 160 caballos.
Una de las principales novedades de este vehículo es la incorporación de la nueva generación del Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL, por sus siglas en inglés), que ajusta de forma automática el haz de luz de los faros delanteros al perfil de la carretera y a las condiciones climatológicas, para lo que ofrece nueve funciones de iluminación.
El Insignia también monta la nueva tecnología 'Opel Eye', formada por una cámara que ayuda a los conductores reconociendo las señales de tráfico que indican los límites de velocidad y las de prohibido adelantar y las muestra en el cuadro de instrumentos. Además, este dispositivo alerta del cambio no intencionado de carril.
Este modelo ha sido diseñado y desarrollado en las instalaciones que posee General Motors Europe en Rüsselheim (Alemania), donde también se fabricará, ya que ésta es una de las instalaciones más modernas de la compañía alemana.
PUBLICIDAD

Tal vez pasó por primera vez, pero sí ha sido la última. Pep Guardiola echó una bronca monumental a sus futbolista...

Las cámaras de televisión han 'pillado' este martes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirm...

Las autoridades colombianas han decretado este martes la alerta naranja en varias comunidades del departamento de ...

El español Rafael Nadal aseguró hoy que esta temporada se encuentra con mayor ilusión y más fresco mentalmente que...

El diputado de ERC Joan Tardá ha criticado hoy duramente que un responsable de Bancaja pueda recibir casi 14 millo...

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) animará a los jóvenes a "romper con el tabaco" porque este hábito "...
Dos personas, de 86 y 81 años, han fallecido hoy en una colisión entre un turismo y un camión ocurrida en la carre...

Un tercio de los niños presentan problemas de sueño; no todos los problemas son iguales ni se tratan del mismo mod...
Este lunes 'Gran Hermano 12+1' llegaba a su fin proclamando a Pepe Flores como ganador absoluto del concurso. Sin ...

Un nuevo estudio que combina las últimas evidencias arqueológicas con las últimas tecnologías de la geociencia, ha...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens