33043

Los fabricantes europeos de paneles solares denuncian de nuevo a China ante la CE por dumping

29/04/2015 - 16:51
Más noticias sobre:

La asociación que representa a la industria solar europea (EU ProSun) ha presentado este miércoles una nueva denuncia ante la Comisión Europea contra China en la que le acusan de intentar escapar de los aranceles antidumping comunitarios exportando sus paneles solares a la UE a través de Taiwan y Malasia.

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

"Hasta un 30% de las importaciones solares chinas escapan a las medidas a la importación de la UE mediante una elusión fraudulenta. La industria europea ya ha quedado devastada por las prácticas ilegales chinas y la UE y los Gobiernos europeos han perdido ingresos fiscales sustanciales en tiempos de gran necesidad", ha dicho Milan Nitzschke, presidente de EU ProSun y portavoz de la empresa alemana SolarWorld, la que ha presentado la denuncia.

La industria europea sostiene que China envía sus paneles solares a Taiwan y Malasia para que se exporten desde estos dos países a la UE con el fin de evitar las tarifas comunitarias. Por ello reclama a Bruselas que imponga también recargos arancelarios antidumping a las importaciones solares de Taiwan y Malasia.

En 2013, la UE y China acordaron un precio de importación mínimo para los paneles solares con el fin de evitar una guerra comercial. A las compañías que respetan los precios mínimos, no se les aplican los aranceles antidumping.

Sin embargo, los fabricantes europeos sostienen que este precio a menudo sólo se observa en papel, porque los pagos se devuelven y el precio neto queda por debajo del umbral. De hecho, la propia Comisión ha indicado que excluirá a tres de los mayores fabricantes chinos de este sistema por no respetar los precios mínimos.

Los fabricantes europeos reclaman a Bruselas que refuerce la eficacia de las medidas contra el dumping chino, tal y como ha hecho EEUU, y que las prorrogue más allá de finales de 2015, plazo en el que está previsto que expiren.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,82 -1,23 -1,10%
FRA 32,32 -0,77 -2,33%
ITA 133,96 -2,25 -1,65%
GRE 417,93 -4,65 -1,10%
POR 147,89 -2,39 -1,59%

Ecotrader



Evasión

El último invento de Abu Dhabi

El último invento de Abu Dhabi



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens