Economía

Economía/Finanzas.- Citi ve "improbable" que surja una oferta por Alliance & Leicester competidora con la del Santander

21/07/2008 - 14:13
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El banco de inversión Citi ve "improbable" que surja una oferta de compra sobre Alliance & Leicester (A&L) competidora con la realizada por el Santander, que ha alcanzado un acuerdo para adquirir la entidad británica por 1.575 millones de euros (1.259 millones de libras esterlinas).

Según Citi, la adquisición de Alliance & Leicester por parte del banco que preside Emilio Botín, que aspira a integrar los negocios que sean complementarios con los de su filial Abbey y reforzar su presencia en Reino Unido, presenta un precio "justo" para ambas partes.

Por esta razón, no prevé "que SANTANDER (SAN.MC)se vea forzado a incrementar su oferta de compra sobre Alliance & Leicester", que valora cada título en 317 peniques, lo que incluye 299 peniques por acción y un dividendo posterior de 18 peniques.

A su parecer, el Santander podrá obtener sinergias por importe de 44 peniques por acción y, aunque otros bancos británicos podrían obtener ahorros de costes similares, "no hay ninguna combinación tan irresistible" como la que ofrece la integración en la entidad cántabra.

La adquisición de A&L, que se completará alrededor del próximo mes de octubre, se realizará mediante el canje de una acción de Santander por cada tres de A&L y dará lugar al quinto banco del Reino Unido en términos de tamaño, al acelerar significativamente los planes de expansión del banco español en este mercado.

En la rueda de prensa para explicar el acuerdo de compra, el director financiero del Santander, José Antonio Alvarez, no descartó la posibilidad de que aparezca una oferta competidora con la del grupo español, aunque también la consideró improbable.

En este sentido, apuntó que el deber del consejo de administración de la entidad británica es recomendar a sus accionistas que acepten la propuesta superior si se materializa. Que aparezca un competidor "siempre es posible, es un proceso abierto, pero no creo que sea probable", dijo Alvarez.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens