
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadSEUL, 21 (EUROPA PRESS)
LG Electronics cerró el segundo trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 707.000 millones de wons (unos 437,19 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 83,6% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía, que atribuyó este crecimiento al buen comportamiento registrado por sus filiales en todo el mundo, principalmente la de comunicaciones móviles.
La facturación del grupo surcoreano ascendió a 7.234 billones de wons (4.470 millones de euros), un 22,5% más, en tanto que su beneficio operativo alcanzó los 635.000 millones de wons (392,6 millones de euros), lo que supone multiplicar por más de cuatro los 145 millones registrados el año anterior.
Por segmentos de negocio, el área de comunicaciones MÓVILES (TEM.MC)cerró el trimestre con un 'récord' de ventas, al facturar 3.849 billones de wons (2.380 millones de euros), lo que se traduce en un incremento histórico del 34,3% respecto al mismo periodo de 2007. En concreto, las ventas de terminales ascendieron a 3.754 billones de wons (2.320 millones de euros), un 38,6% más.
LG vendió un total de 27,7 millones de terminales en el trimestre, principalmente en los mercados de América del Norte, que representaron el 33% del total, y en mercados emergentes como Asia o América Central y del Sur, debido a la buena acogida de los modelos "Secret", "Viewty", "Venus" y otros teléfonos del segmento 'premium'.
La división de aplicaciones digitales alcanzó los 3.781 billones de wons (2.340 millones de euros), un 4,9% más, con un margen operativo del 7,2% registrado en un escenario "de desafíos" marcado por el encarecimiento de las materias primas, la desaceleración económica y la contracción del mercado estadounidense como consecuencia de la crisis subprime, indicó la compañía.
Por otra parte, el área de dispositivos digitales facturó 3.742 billones de wons (2.310 millones de euros), un 37,2% más, impulsado por los incrementos en las ventas de televisores de pantalla plana, pantallas LCD y televisores de plasma.
En cuanto al tercer trimestre, las previsiones de LG apuntan a un recorte en el volumen de ventas respecto al trimestre anterior, así como a un descenso en la rentabilidad de los segmentos de aplicaciones digitales y comunicaciones móviles.
PUBLICIDAD
El nuevo ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, y el de Recuperación Productiva, Arnaud Monteb...

El Caja Laboral ganó hoy por 82-79 al Real Madrid en el tercer partido, con lo que cobra una ventaja de 2-1 en la ...
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha recibido en la tarde de este martes la llamada de...

Por primera vez ocho selecciones participaban en una Eurocopa. Tras el éxito del campeonato de 1976, la afición y ...
El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha transmitido al Gobierno que el director financiero de ...
El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo ha reconocido que, a pesar de ser líder del Mundial y sentirse más madur...
Técnicos del Programa Life del Lince de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han encontrado el cad...
El torero Julio Aparicio ha decidido retirarse de la profesión y se ha cortado la coleta una vez terminada la corr...
El Ejército de Sudán ha abandonado la región de Abyei, por la que mantiene una disputa con Sudán del Sur, en medio...

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado este martes que no descarta una intervención militar sob...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens